Belasco de Baquedano: un proyecto ambicioso

168

La nueva bodega argentina Belasco de Baquedano, perteneciente a Grupo La Navarra, empresa centenaria y líder en el sector de los destilados en España, se ha inaugurado y presentado en sociedad. Familia Belasco, la división vinícola de Grupo La Navarra, destaca en el sector vinícola español ya que integra 5 bodegas en 4 Denominaciones de Origen: Navarra, Toro, Rueda y ahora también Mendoza (Argentina).

El proyecto Belasco de Baquedano se inicia en 1996 con la búsqueda de un viñedo en el “Nuevo Mundo” por parte de Juan Ignacio Velasco, presidente de la compañía y gran apasionado del mundo del vino y de su cultura.

Tras siete viajes a diferentes zonas vinícolas de Chile y Argentina, acompañado del enólogo y asesor del grupo Bertrand Bourdil, Juan Ignacio Velasco adquiere en 2003 un espectacular viñedo, plantado en 1910 y con una superficie de 74 hectáreas en Agrelo, Luján de Cuyo, en la cuna del mejor Malbec de Argentina.

Belasco de Baquedano es ya una realidad en Mendoza en cuya inauguración ha estado presente una importante comitiva encabezada por Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Pilar García Granero, además de las principales autoridades españolas en Argentina.

Desde España, se ha trasladado a Mendoza una nutrida representación de la gastronomía y el vino español encabezados por Karlos Arguiñano , José Peñín y Custodio Zamarra (Sumiller del Restaurante Zalacaín) entre otros. Más de 50 medios argentinos y españoles así como los prescriptores vinícolas más destacados de cada país han podido disfrutar también de la personalidad de la variedad Malbec en cada uno de los vinos que Belasco de Baquedano elabora en Mendoza.

Una fantástica oportunidad para descubrir las grandes posibilidades del viñedo argentino y las peculiaridades de las marcas que actualmente elabora la bodega: Llama, Swinto, Ar Guentota, Moncagua y Rosa de Argentina.

Hoy en día, los vinos de Belasco de Baquedano, que se comercializan desde el año 2004, cuentan ya con una gran presencia en los mercados internacionales, Europa, EE.UU, Sudamérica, México, China y Taiwan.

Artículo anteriorNuevo portal sobre inmigración
Artículo siguienteFeria del desarrollo sostenible