Nuevas soluciones Plantronics

119
Plantronics ha anunciado el lanzamiento de la primera gama de auriculares inalámbricos para comunicaciones unificadas del sector que consolidan múltiples dispositivos y aplicaciones para mejorar la colaboración empresarial y ahorrar costes. Diseñados para las plantillas distribuidas de hoy, los auriculares Plantronics Savi™ Series ofrecen un nuevo nivel de versatilidad en la comunicación combinado con una calidad y sonido y una fiabilidad superiores.

La gama Plantronics Savi Series está formada por dos auriculares: Savi Office y Savi Go. Diseñado para los trabajadores de oficinas, Savi Office es un auricular inalámbrico que mezcla llamadas de teléfono de escritorio con audio de PC y llamadas a través de teléfono virtual. Savi Go ofrece a los profesionales móviles un auricular inalámbrico fácil de usar para conectarse al PC y al teléfono móvil. Ambos productos poseen variantes que son compatibles con productos para comunicaciones unificadas de destacados proveedores como Avaya, Cisco, IBM y Microsoft, y otros conocidos servicios como Google Talk y Skype.

«A medida que las comunicaciones unificadas ganan terreno en la empresa, los profesionales usan cada vez más diferentes herramientas de comunicación, como teléfonos de escritorio, teléfonos virtuales y teléfonos móviles, todos los días», señaló Melanie Turek, experta en comunicaciones unificadas en la consultora Frost & Sullivan, que añadió: «Los auriculares inteligentes que pueden unificar dispositivos y aplicaciones para ayudar a eliminar costes y mejorar la colaboración entre los trabajadores son elementos vitales para las implantaciones de comunicaciones unificadas».

Plantronics Savi Office: integración de PC y teléfono de escritorio
Ante el crecimiento del PC como plataforma de audio para la empresa, los profesionales necesitan una forma de alternar cómodamente entre las diferentes funciones que implican un uso intensivo del audio y que se realizan durante la jornada laboral. Con el auricular Savi Office, los profesionales pueden utilizar un único dispositivo inalámbrico para usar el audio del PC, como conferencias web, transmisiones multimedia en tiempo real y escucha música, y alternar con llamadas a través del teléfono del escritorio y el teléfono virtual con sólo tocar un botón.

Plantronics Savi Office está equipado con una nueva aplicación informática llamada PerSono® Suite para gestionar llamadas y audio. PerSono Suite ofrece una interfaz intuitiva de un solo clic que permite a los usuarios mezclar teléfonos de escritorio con teléfonos virtuales, silenciar una llamada o poner una llamada en espera con sólo pulsar un botón. Los usuarios pueden personalizar PerSono Suite y guardar las configuraciones predeterminadas y sus propios ajustes de tono y volumen de llamadas.

Otras características y ventajas de Savi son:

  • Movilidad: Todas las comunicaciones y el sonido de PC que se escuchan en el Savi son inalámbricos, lo que da a los profesionales la libertad de conversar sin utilizar las manos y trabajar sin la molestia del cable, a una distancia de hasta 100 metros del escritorio.
  • Calidad de sonido: Savi Office cuenta con tecnología DECT™ 6.0 de voz con cifrado digital, que ofrece una calidad de audio excepcional y menores interferencias con otros dispositivos inalámbricos.
  • Elección personal: Savi Office se ofrece con dos estilos de uso: el estilo convertible, que permite llevar el dispositivo sobre la oreja o sobre la cabeza, y el estilo sobre la oreja, ambos con micrófono de anulación de ruido.

Plantronics Savi Go: conexiones de banda ancha al audio del PC y al teléfono móvil
Diseñados para los más de 47,3 millones de profesionales móviles*, el auricular Plantronics Savi Go permite a los usuarios unificar su comunicación mediante teléfono virtual y teléfono móvil con una excelente calidad de sonido. Savi Go incluye un adaptador Bluetooth® USB que funciona con sólo enchufarlo, lo que reduce los costes de asistencia técnica al eliminar procesos de configuración complejos, y ofrece conversaciones de banda ancha nítidas a través de cualquier aplicación para comunicaciones unificadas. Este adaptador Bluetooth Clase 1 permite alejarse del PC hasta 60 metros para una mayor movilidad y también está equipado con A2DP para transmisiones estéreo inalámbricas en tiempo real.

Estas son algunas de las características y ventajas adicionales de Savi Go:

  • Simplificación de dispositivos: El auricular Savi Go cuenta con tecnología multipunto que permite a los usuarios pasar del teléfono móvil al PC con sólo tocar un botón.
  • Calidad de sonido: El auricular posee una varilla más larga y un micrófono con anulación de ruido para mejorar la nitidez de las llamadas y un único botón para contestar y colgar, subir y bajar el volumen y silenciar el sonido.
  • Fácil manejo: Savi Go también viene con el software PerSono Suite para gestionar las llamadas y el sonido en el PC.

Se comercializará en dos versiones: Optimizado para Microsoft® Office Communicator 2007 y mejorado para otras plataformas de comunicaciones unificadas.

Disponibilidad
En los distribuidores autorizados de Plantronics a finales de esta primavera. La versión Savi Go mejorada para otras plataformas de comunicaciones unificadas estará disponible este verano.

Más información: www.plantronics.com/saviseries.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEsko Aho (Nokia) en INNOVAE
Artículo siguienteRegresa el enobús