Nuevas categorías del ranking Top100 Mujeres Líderes y en cuál aplicar

En la novena edición renueva sus categorías y suma dos nuevas: para profesionales y líderes independientes, startups y pymes.

176

Después de evaluar los resultados de ediciones anteriores, así como las nuevas dinámicas que intervienen en la realidad, el Comité Organizador de las Top100 Mujeres Líderes España decidió incorporar dos categorías nuevas para su 9ª edición. La iniciativa incluye, entonces, 10 categorías: Académicas, Investigadoras y Pensadoras; Alta dirección; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas; Empresarias: Función Pública, Institucional y Política; Medios; Profesionales y Líderes independientes; Startups y Pymes y Tercer Sector e Impacto Social.

Diez categorías que se reinventan

En total, el ranking está compuesto de 10 categorías diferentes. Debes saber, que es potestad de la organización decidir cuál es la categoría en el que debes aplicar y será quien decida en última instancia este aspecto.

Este 2020 se podrá elegir a mujeres top Académicas, investigadoras y pensadoras, reuniendo así por primera vez el área de conocimiento.

Repite Alta dirección, para aquellas que ocupen el cargo de CEO, presidentas, vicepresidentas o directoras generales de grandes compañías. Debes saber que si no cumples esos roles o eres una directiva intermedia, por más importante que sea tu función, tu categoría es Directivas: esta sección está destinada a directoras de cualquier departamento -legal, marketing, finanzas, comunicación, tecnología, recursos humanos etc.- de grandes compañías. Y si cumples alguno de esos roles pero tu empresa es pequeña, tu categoría será Startups y Pymes.

Hay dos clásicos que siguen sin cambios: Cultura, ocio y deporte y Directivas, la más popular de todas las categorías. Continúa la de Función pública, institucional y política. Y lo mismo sucede con Medios, donde se reconocerá a periodistas o directivas o gestoras dentro de este importante sector.

Recuerda que la categoría en la que te apuntes puede ser cambiada por una más adecuada si la organización considera que no es la correcta.

Te interesa: 2 categorías que surgen para una competencia más justa

El apartado Empresarias, se circunscribe ahora a mujeres que lideran sus propias compañías de gran tamaño. Por lo cual si tu empresa es mediana o pequeña, inauguramos una nueva  categoría para darte más oportunidades: Startups y Pymes. Esta sección que nace con un gran potencial, otorga un merecido lugar a directoras y directivas de pequeñas empresas -la fuerza más poderosa del tejido español- y a las emprendedoras que han fundado o impulsado negocios con futuro.

Recuerda que la categoría en la que te apuntes puede ser cambiada por una más adecuada si la organización considera que no es la correcta, pues según las bases y condiciones, es su atribución el hacerlo. Por ejemplo, si tu empresa es pequeña, aunque seas la directora generalEn los casos, en que tengas más de una opción para aplicar, la organización te sugerirá la más adecuada.

Dentro de las nuevas categorías de esta edición, destaca la de las  Profesionales y líderes independientes. En este caso se ha buscado dar lugar a perfiles de liderazgo en profesiones liberales y socias de grandes despachos o consultoras, antes con menos visibilidad y posibilidades, integradas y compitiendo en la categoría directivas.

Finalmente, la última categoría se convierte en Tercer sector e impacto social. Esta nominación –impacto social– se añade para incorporar la creciente tendencia a la inversión sostenible hoy enmarcada para muchos en el 4ª sector.

¿Quién puede ser candidata?

Cualquier mujer que resida en España puede presentarse o ser presentada por particulares u organizaciones. Los aportes y/o logros enunciados en el formulario de aplicación son revisados y evaluados. Los datos son corroborados para confirmar que cada postulante cumple los requisitos adecuados para ser candidata.

Todas las personas, empresas o instituciones, a través de sus responsables u órganos de gobierno o comunicación, pueden presentar candidaturas sin límite. Este año, la aplicación tiene un coste que, en caso de que la postulante no resulte seleccionada, la organización reconocerá como descuento de otras actividades pagas.

Para aplicar o presentar postulaciones>>>