Nivea pide perdón por un anuncio racista

861

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

Beiersdorf AG, la multinacional alemana especializada en productos de cuidado personal, se vio envuelta en una polémica en redes sociales, después del lanzamiento de una publicidad "inapropiada y ofensiva", tal como la calificó la propia marca en Facebook.

Mala publicidad

En el anuncio, obra de la agencia DraftFCB, Nivea insta a los afroamericanos a "re-civilizarse" a sí mismos. En la gráfica aparece un hombre negro lanzando su propia máscara con barba y peinado al estilo afro. En letras destacadas se puede leer  "Parece que le importa un comino" y "re-civilízate a tí mismo".

Tras su difusión, una avalancha de twits, actualizaciones de Facebook y entradas en blogs acusaron a la marca de racista. Entre los mensajes, AdAge destaca algunos del tipo "Nivea dice que la gente negra no es civilizada".

Entre los mensajes, AdAge destaca algunos del tipo "Nivea dice que la gente negra no es civilizada".

¡Nivea, recivilízate!

A pesar de que la empresa ha retirado el anuncio en su forma primitiva, el número de septiembre de la revista Squire incluye este anuncio. No obstante, Nivea ha anunciado que para calmar los ánimos realizará variaciones del mismo, por ejemplo uno exactamente igual protagonizado por un hombre blanco. Eso sí, en cualquier caso eliminará el mensaje "re-civilízate".

Por otra parte, la marca añadió en Facebook, según informa LinkedIn, que "nunca fue nuestra intención ofender a nadie". Además, aseguraron que "la diversidad y la igualdad de oportunidades son valores fundamentales de nuestra empresa".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD? 

Artículo anteriorSantander Río: Premio Jóvenes Emprendedores
Artículo siguienteUna delicia de melón