«Mujer y autoempleo: financiación para emprendedoras y empresarias»

402

Con la crisis económica en primer plano, el autoempleo se convierte a menudo en la única opción de empleo para las mujeres, que tienen que hacer frente, además de las dificultades propias del autoempleo, a las de conciliar la vida familiar y profesional, la maternidad y a la escasez de fuerza de este colectivo en la defensa de sus derechos como trabajadoras.

Los principales problemas que encuentran las mujeres para emprender un negocio son la escasa formación empresarial, la carencia de contactos y redes sociales y la falta de apoyo económico.

Con esta Jornada, el Banco Mundial de la Mujer quiere divulgar y estudiar los problemas y especiales características de la actividad emprendedora de las mujeres, teniendo en cuenta sus especiales condiciones de trabajo.Con esta Jornada, el Banco Mundial de la Mujer quiere divulgar y estudiar los problemas y especiales características de la actividad emprendedora de las mujeres, teniendo en cuenta sus especiales condiciones de trabajo.

Por ello el 18 de Octubre de 2011 se celebra en Madrid una nueva edición de la Jornada Mujer y Autoempleo, con el título: "FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS".

Organizada por el Banco Mundial de la Mujer gracias a la subvención de la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, de la Secretaría General de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Para más información e inscripciones te recomendamos acceder a http://www.bancomujer.org/N111018.htm

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorUna de cada cinco ofertas de trabajo demanda inglés
Artículo siguienteLos juegos sociales on line son femeninos