Movistar: 100.000 € para el Cáncer de Mama

401

Movistar donó 100.000 euros a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), gracias al producto generado por las ventas del Samsung Galaxy S SCL Pink Ribbon. El hecho se hizop público durante la celebración de la quinta edición del evento solidario "Más que palabras", de la cual también participó la cineasta Isabel Coixet, presentando el cortometraje de tres minutos "La huella de tu voz".

Esta iniciativa surgió hace siete años en los Países Bajos, con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama, que se celebra todos los 19 de octubre.

La Federación Española de Cáncer de Mama quiere ser una conciencia social activa y crítica sobre este problema e incidir para que la sociedad sea receptiva a los problemas sanitarios y socio-laborales derivados del Cáncer de Mama. Solidaridad durante la crisis

Asimismo, la presidenta de la FECMA, María Antonia Gimón, agradeció "doblemente" esta entrega porque, según señaló, estas compañías continúan "apostando con este proyecto en estos momentos" de crisis. Para finalizar, ha indicado que el dinero del proyecto se donará a dos instituciones de investigación como son el Instituto Carlos III y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).

"La huella de tu voz"

Durante este acto, Isabel Coixet presentó el cortometraje "La huella de tu voz", en el que participaron diez mujeres y dos artistas conocidos del panorama del cine español como son Paco León y José Coronado.

Un corto cargado de emoción donde se ha mostrado la cara más positiva de la lucha contra el cáncer a través de diversos relatos de personas que han convivido con esta enfermedad.

A través de este cortometraje "se ha intentado dar luz a los testimonios" de aquellas mujeres que han pasado por esta enfermedad o algunas personas que han tenido familiares o amigos cercanos con este misma enfermedad. Además, en estos casos se debe "contribuir para que los señores de bata blanca sigan investigando", afirmó la cineasta.

Isabel Coixet

Nació en San Adrián de Besós el 9 de abril de 1960. Estudió Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona, trabajó como periodista en la revista Fotogramas y es famosa dentro de la industria de la publicidad.

Actualmente es una de las directoras españolas más reconocidas en el mundo del cine. En 2005, dirigió "La vida secreta de las palabras", con Tim Robbins y Sarah Polley. En 2008, estrenó "Elegy", con la grandiosa Penélope Cruz y, en 2009, se acercó a la cultura japonesa, con "Mapa de los sonidos de Tokio", con Rnko Kikuchi y Sergi López.

FECMA

La Federación Española de Cáncer de Mama es un grupo de autoayuda compartiendo vivencias, información y experiencias y ganas de vivir. Su protagonismo comienza y concluye con la realidad de aquellas personas que conviven con esta enfermedad. El Cáncer de Mama es una enfermedad y como tal hay que afrontarla. No se debe ocultar ni vivir en soledad.

La Federación Española de Cáncer de Mama quiere ser una conciencia social activa y crítica sobre este problema e incidir para que la sociedad sea receptiva a los problemas sanitarios y socio-laborales derivados del Cáncer de Mama. Por ello, están en disposición de colaborar con programas de información y educación para la salud destinados a mujeres y apoyar iniciativas que incidan en hábitos de vida saludables.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorLa detección precoz, clave para combatir el cáncer de mama
Artículo siguienteEn cuanto entres al teatro, estás muerto