Con mujeres en la alta dirección se logran mejores resultados

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

"Las mujeres son una fuente de talento de alta calidad en un mercado competitivo y tienen un impacto positivo sobre el desempeño organizacional y financiero", concluye el informe Women Matter, de McKinsey & Company. Ha quedado demostrado una vez más: las empresas con mujeres en niveles de alta dirección son también las que obtienen mejores resultados en términos de crecimiento y ganancias.

Los expertos creen que las mujeres son buenas colaboradoras y buenas gestoras de los equipos. Asimismo, en muchas ocasiones no tienen miedo a hablar y son más pasionales y, por lo tanto, capaces de aportar a la compañía mucha energía.

Barreras
No resulta sencillo, sin embargo, que una mujer ocupe una silla en un gran despacho. Según un informe reciente de Catalyst, las mujeres continúan detrás de los hombres en cuanto a promoción profesional y remuneración y suponen "un peligro para el liderazgo femenino".

En esta misma línea, un informe del año pasado, realizado por Mercer, afirmaba que el 71% de las empresas no tiene una estrategia claramente definida para el desarrollo de las mujeres en roles de liderazgo.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorLa detección precoz, clave para combatir el cáncer de mama
Artículo siguienteEn cuanto entres al teatro, estás muerto