Monólogos humorísticos: `El club de las emprendedoras´

223

La iniciativa parte desde la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), y llevará por diez localidades de la provincia una sesión de tres monólogos humorísticos que contarán los procesos a seguir para crear una empresa, las dificultades y algunas claves para solucionarlas.

"¡Bienvenidas a nuestro programa de televisión, donde hoy Luci nos cuenta su experencia como empresaria!" La presentadora de este curioso espacio televisivo lleva unas gafas rosas de pasta y un micrófono gigante de gomaespuma. Entrevista a Luci, una empresaria de una localidad rural que cuenta alegremente cómo es propietaria de un comercio junto con una prima suya. Las graba otra mujer que también lleva una cámara de grandes dimensiones. Todo el clave de humor.

El objetivo de los monólogos es avivar la autoestima de las mujeres en el medio rural, fomentar su autoempleo y hacer ver que es posible conciliar la vida profesional y la familiar.Así comienza uno de los monólogos que muestran de forma divertida y con humor que las mujeres también pueden sacar adelante una empresa, aunque se viva en el medio rural.

Estos monólogos se realizarán también con el objetivo concreto de avivar la autoestima de las mujeres en el medio rural, fomentar su autoempleo y hacer ver que es posible conciliar la vida profesional y la familiar, según ha explicado Encarnación Páez, diputada provincial de Juventud.

La presidenta de AMUPEMA ha destacado el humor y la risa como factores claves para la puesta y la imaginación. "Numerosos expertos aseguran que el humor en la educación contribuye a que los alumnos tengan mentes ágiles y flexibles ante los nuevos conocimientos y puedan resolver problemas de manera creativa", ha concretado Ana María García.

A partir de esta premisa, AMUPEMA se puso en marcha para organizar este proyecto de monólogos dirigidos a las mujeres, al que han llamado ’El club de las emprendedoras’.

Los primeros monólogos se presentarán el viernes a las 19.00 horas en la sala Barahona de Soto del Hotel Escuela Convento Santo Domingo en Archidona, para recorrer hasta el mes de enero las localidades de Vélez- Málaga, Antequera, Campillos, Casarabonela, Ronda, Coín, Estepona y Alhaurín de la Torre. ’El club de las emprendedoras’ acabará su recorrido en Málaga capital el 15 de enero.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anteriorCecilia Castaño quiere muchas chicas hacker rompiendo barreras
Artículo siguienteCRF entregó los premios Top Employers