Ministerio de Turismo Argentino y El Corte Inglés firman convenio

162

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo a la cabeza en la firma un convenio, entre el Ministerio de Turismo, la firma española "El Corte Inglés" y Aerolíneas Argentinas, para comercializar el destino Argentina en las cerca de 800 filiales que tiene en el mundo el área turismo de las populares tiendas españolas.

En el encuentro participaron también el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el presidente de "El Corte Inglés", Jesús Niño de la Rosa y Coloma.

"Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010." Objetivo del convenio

Según se destacó en un informe de prensa, el objetivo de este convenio es aumentar la llegada de turistas internacionales a Argentina, y para ello, "Viajes El Corte Inglés" incrementará las acciones de promoción del destino en sus más de 840 oficinas.

"Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010, un 78% más respecto al 2003", destacó un resumen de prensa.

El acuerdo también pretende desestacionalizar la fecha de los viajes de los turistas y promocionar nuevos itinerarios dentro de Argentina que supongan una alternativa atractiva a los circuitos tradicionales.

Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés S.A. es filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de Europa, con más de 120.000 empleados y su casa matriz con base en España.

Se constituyó en Madrid el 03 de Noviembre de 1969, contando hoy con cerca de 800 oficinas propias en todo el mundo. Las oficinas están distribuidas 737 en España, 23 en Portugal, 61 en México, 4 en Chile, 3 en Francia, Argentina y Colombia, 2 en Perú, Italia, Estados Unidos y República Dominicana, y 1 en Uruguay y Bélgica.

Areolíneas Argentinas

El 2010 fue un año especial para Aerolíneas Argentinas, consiguiendo enormes avances en lo relativo a su operación, desde el aumento en las frecuencias, hasta la imprescindible renovación de flota, cumpliendo con el objetivo que les encomendara la Presidenta de la Nación: conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios.

El mismo, Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo para unirse a SkyTeam en 2012, siendo el primer miembro de SkyTeam en Sudamérica, añadiendo 38 nuevos destinos a la red de SkyTeam.

Finalmente, en el 2011, Aerolineas Argentinas reingresó al Clearing House de la International Air Transport Association (IATA).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?    

Artículo anteriorLas mujeres temen más a conducir que los hombres
Artículo siguienteX Edición del Premio Empresa Flexible 2011