Mercedes Wullich en el IE: Tiempo de emprender

447

No son tiempos fáciles para las PYMES ni para los emprendedores. Sin embargo, ambos tienen un papel fundamental en los pasos que debe dar nuestro país para salir de la crisis. Desafortunadamente, no lo tienen nada fácil. Por este motivo, son muchas las asociaciones, las empresas y los profesionales que tratan de poner su grano de arena para promover la generación una sociedad emprendedora como motor del cambio económico y social que necesitamos.

Este fue precisamente el motivo por el que Mercedes Wullich participó como conferenciante en el IE Business School, en el marco del Programa Superior en Innovación Digital y Gobierno TI.

En su conferencia no se limitó a transmitir su experiencia y día a día. Dando un paso más allá, animó a los participantes a cambiar su visión del emprendimiento y (¿Por qué no?) incluso a intentarlo…Recojo en esta reseña, los comentarios de algunos de los asistentes que llenaron la sala.

“Su empuje y su visión positiva de hacer cosas me resultó muy poderosa, en estos tiempos en los que mucha gente solo habla, escuchar a personas que hacen es muy satisfactorio”, Domingo Gaitero.“Su empuje y su visión positiva de hacer cosas me resultó muy poderosa, en estos tiempos en los que mucha gente solo habla, escuchar a personas que hacen es muy satisfactorio… Una charla que te lleva a pensar en acción, en mirar hacia adelante y en dejar de lamentarte de problemas”, Domingo Gaitero.

Por supuesto, son muchos los retos y las dificultades a los que se enfrentan los emprendedores, por lo que en la sesión se generó un interesante debate sobre ellos, pero también sobre las oportunidades que trae consigo el emprendimiento, donde las mujeres tienen mucho que ganar.

“Emprender es un reto, está claro, por eso lo que yo he aprendido hoy es que sólo es para aquellos y aquellas que entienden el trabajo como un estado mental y no como un lugar al que acudir en un horario. Gracias a eso la auto-empleabilidad puede incluso permitir más oportunidades a la conciliación que el trabajo por cuenta ajena”
, Ivan Martín.

¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son las claves para triunfar? Son tantas las lecciones aprendidas de exitosas experiencias como Mujeres&Cia, The Women Station, Las Top 100… que el tiempo se hizo corto y el público animó a repetir.

“Recientemente tuve la fortuna de asistir a la conferencia que esta emprendedora en serie compartió con nosotros en el Instituto de Empresa. Más allá de una perspectiva de sexo, Mercedes Wullich supo transmitirnos la necesidad de creer firmemente en uno mismo, de salir cuanto antes a buscar las herramientas necesarias para alcanzar nuestras metas. Lo que más impacto me causó, fue lo que ella misma definió como La mirada en estado salvaje, ser curiosos, mirar con atención, estar alerta y escuchar la realidad”, Jesús Real.

Una experiencia inolvidable. Para todos.

*Silvia Leal es Directora Académica de Programas de ICT y Tecnología del IE Business School

Otros artículos de esta columnista…

¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?      

 

 

Artículo anteriorMichelle Bachelet anuncia su candidatura a la presidencia
Artículo siguienteDesde Roma con amor y otras noticias