Mentoring para jóvenes psicólog@s

122

El mentoring es un proceso por el cual una persona con experiencia ayuda en el desarrollo profesional a otra. Basado en una relación de confianza y compromiso, es una práctica cada vez más difundida que a partir del Programa Galatea, llegará a jóvenes psicólogas y psicólogos para que le saquen partido al conocimiento y experiencia de otr@s profesionales.

Lo dirige Beatriz Valderrama, socia directora de Alta Capacidad, y está convocado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a través de la Vocalía de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos.
Orientado a la creación y facilitación de relaciones de mentoría entre psicólogos, el Programa Galatea proyectará el desarrollo profesional de l@s psicólog@s jóvenes, aprovechando el valioso caudal que existe dentro de la propia profesión.

Aumentar la visibilidad, cualificación y promoción de l@s psicólog@s de las organizaciones y del trabajo es el objetivo general del proyecto marco. En cuanto a sus objetivos específicos éstos son, entre otros, aumentar el interés y conocimiento de los jóvenes por esta área, mejorar la percepción de l@s psicólog@s en las organizaciones en que prestan sus servicios y poner en valor el capital humano e intelectual de l@s profesionales senior.

Beatriz Valderrama tiene amplia experiencia en la implantación de proyectos de mentoría, además de ser autora del libro “Desarrollo de competencias de mentoring y coaching (Prentice Hall, 2009).

En el desarrollo del proyecto se contará con la colaboración de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación).

Quienes se interesen en este programa pueden dirigirse al correo electrónico: galatea@cop.es

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorHacia un periodismo no sexista y visibilizador de las mujeres
Artículo siguienteWoyzeck de Büchner