Majo Siscar, mejor periodista europea 2010

309

El periodismo español puede estar muy orgulloso. Majo Siscar, española y corresponsal en México de Periodismo Humano recibió el Premio al Mejor Periodista Europeo 2010 por su reportaje El delito de ser mujer, pobre y estar embarazada.

El reportaje analiza la historia de varias mujeres condenadas a la cárcel por haber abortado, en algunos casos incluso tras una violación.

En opinión del jurado que ha otorgado los premios, este reportaje es el que más ha contribuido a la comprensión del vínculo entre la salud y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como de la estrecha relación entre la salud sexual y reproductiva y la erradicación de la pobreza.

El reportaje muestra la realidad de mujeres condenadas a cárcel por abortar.

Majo Siscar explica: "Me embarqué en esta aventura con el propósito de dar voz a los que menos tienen (…) y en este reportaje he querido abordar las fallas del sistema de Justicia mexicano que frecuentemente recaen sobre los más desfavorecidos".

El premio Mejor Periodista Europeo quiere reconocer el trabajo informativo realizado en materia de salud sexual y reproductiva en países en vías de desarrollo. Es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa La salud Reproductiva es Importante y en él participan cinco países europeos: España, Austria, Alemania, Polonia y Países Bajos.

El segundo trabajo premiado ha sido La muerte de las madres, de Wolfgang Bauer, Mary Kreutzer y Corinna Milborn.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?