Marta Lara podría ser la nueva cabeza del líder editorial

1075

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Marta Lara, una de las dos hijas del fallecido José Manuel Lara, líder del grupo Planeta, fue hasta ahora directora fiscal del departamento jurídico del Grupo. Según informa PR Noticias, podría ser quien controle los negocios familiares.

Si bien sería José Crehuelas, vicepresidente del Grupo y representante de dos hermanos del fallecido José Manuel (el 50% de las acciones de Planeta), quien estaría por ahora al frente del gigante editorial, todavía no está claro quién sucederá a José Manuel Lara.

Los hijos
José Manuel Lara García es el primogénito y tendría el apoyo de su madre. Pablo Lara, 33 años, contaba con el apoyo de su fallecido padre y con el firme interés de sucederle, algo que en principio no habría manifestado José Manuel.

La tercera en la línea es Marta Lara, hermana los anteriores y actualmente directora fiscal del departamento jurídico del Grupo. Aunque no habría manifestado por ahora interés especial, indican que su figura es clave por el hecho de ser quien controlaba y supervisaba inversiones al margen de Planeta y los negocios personales de su padre.

Ella fue la encargada de supervisar la operación de compra del 23% de ‘El Periódico de Catalunya’ al Grupo Zeta –operación que esperan retomar tras la muerte de Lara Bosh- e incluso asistió a algunas reuniones. El problema es que el 26% que originalmente heredó Lara Bosh en Planeta –junto a sus tres hermanos- oficialmente se fragmenta ahora en otras cuatro partes: con participaciones equivalentes para José Manuel, Pablo, Marta y Ángela.

El futuro, todavía no está escrito.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorALMA. Dos mujeres, dos realidades y un camino
Artículo siguienteGarcía, Barraquer y Cernuda: Top 100 que inspiran desde Cataluña