García, Barraquer y Cernuda: Top 100 que inspiran desde Cataluña

651

Barcelona fue el centro de los eventos de Las Top 100 dentro del programa Reclutando talento en…Cataluña. La Fundación Barraquer fue sede del encuentro alrededor de tres protagonistas: dos Top 100 de la última edición –Elena Barraquer y Gema Cernuda y una candidata de la presente edición: Purificación García. En una entrevista abierta ante unas 100 personas, las tres respondieron preguntas, reflexionaron sobre su carrera e inspiraron al auditorio.

Determinación y claridad en la mira y los objetivos fueron algunos de los conceptos vertidos por las entrevistadas que sumaron desde sus diferentes sectores, el social, el de la moda y el del marketing en femenino, sus miradas sobre el tema.

Mucho tienen en común estas mujeres que son hoy candidatas de la cuarta edición. Pero sobre todo, alegría y humildad, algo que quedó evidenciado en una charla fresca y espontánea en la que respondieron preguntas sin libreto. Mucho tienen en común estas mujeres que son hoy candidatas de la cuarta edición. Pero sobre todo, alegría y humildad, algo que quedó evidenciado en una charla fresca y espontánea en la que respondieron preguntas sin libreto.

Qué querían ser de pequeñas, el espacio que ocupan hoy, las luchas en el medio, los momentos aciagos y los más felices, los referentes e impulsores en el camino, fueron parte de lo mucho que contaron de sí mismas y de sus carreras. Inspiración y aplausos despertaron en la platea de más de 100 asistentes.

Antes habían escuchado de primera mano lo que Mercedes Wullich, directora de Mujeresycia y de Las Topo 100 Mujeres Líderes en España, contó sobre la iniciativa que ya va por su cuarta edición y sobre la importancia de que cada vez haya más mujeres referentes en el ranking.

Por otra parte, se exhibió un pequeño vídeo que resumen lo hecho y el espíritu de las acciones que se realizan desde la organización con el fin de hacer visibles a las mujeres, estimular el networking y ganar posiciones en las organizaciones, en el ámbito de las decisiones.

La iniciativa en Cataluña, abre un nuevo espacio de encuentro para sumar a más mujeres y ampliar la base actual.

A la mañana siguiente, se desarrolló la celebración del primer ‘Think Tank’ en Barcelona, en la sede de Novartis, que ha reunido a directivas de diferentes empresas y sectores para debatir sobre liderazgo femenino y cómo involucrar a los hombres en el cambio a través de la plataforma engageMEN.

Purificación García y Eugenia Bieto

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE