Mariola Olivera: `Alentamos iniciativas de mujeres y promovemos su liderazgo´

588

Las mujeres saben dónde buscar la financiación necesaria para poner en marcha sus ideas y convertirlas en un negocio, como demuestra el hecho de que el 50% de los proyectos de emprendedores que llegan a la Cámara buscando financiación están promovidos por mujeres”, dijo Mariola Olivera, directora de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid. Pero como no todos los datos son tan alentadores para el sector, la entidad desarrolla el programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres.

Aunque exista la paridad en la solicitud de financiamiento, la tasa de actividad emprendedora de la mujer está cayendo desde que comenzó la crisis: bajó un 6% en 2008 y un 3,9% en 2009, según datos de la consultora HumanVision. Y además, Sólo un tercio (33,5%) de los 3,16 millones de autónomos son mujeres.

“No hay que olvidar que las mujeres empresarias se encuentran con mayores obstáculos que los empresarios masculinos para desarrollar su iniciativa empresarial” Por eso, la Cámara de Comercio de Madrid considera que es necesario alentar sus iniciativas empresariales y promover el liderazgo de las mujeres en el tejido empresarial madrileño. Con estos objetivos, la entidad ha reunido a las mejores experiencias en una jornada sobre liderazgo femenino. Además, junto con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la entidad cameral desarrolla el programa Apoyo Empresarial a las Mujeres.

No hay que olvidar que las mujeres empresarias se encuentran con mayores obstáculos que los empresarios masculinos para desarrollar su iniciativa empresarial”, señaló Mariola Olivera. En el marco del servicio Concilia Madrid, la entidad cameral y el Ayuntamiento de la capital han reunido en una jornada informativa las mejores prácticas de dirección femenina en las empresas madrileñas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anterior11 aptitudes clave para ser una empresaria exitosa
Artículo siguienteYolanda Jimenez y Virginia Rodríguez, en PHD