María José Barrera. Así es la nueva directora de ecommerce de Douglas

María José Barrera se incorpora al equipo de dirección de Douglas España.

534
Imagen de Douglas.

El equipo de dirección de Douglas se amplía. María José Barrera Roja se incorpora al mismo con directora E-commerce. Según han explicado desde la propia compañía, María José Barrera se ocupará del llevar a cabo el proceso de digitalización y e-commerce de la compañía.

Los objetivos del mismo consistirán en reforzar el canal online de la compañía. Y es que, según apuntan desde la misma, reforzar el apartado online es «prioritario», sobre todo tras la crisis sanitaria. Y es que, a pesar del impacto que la Covid-19 ha tenido en todo el sector, Douglas España ha reforzado su estrategia de e-commerce incrementando en más de un 290% sus ventas online.

En ese sentido, la compañía está apostando por darle más visibilidad  las ventas  online tras el repunte que ha tenido este canal de ventas tanto durante como después del coronavirus. Para ello la empresa está adaptando todos sus procesos de manera dinámica y flexible.

Refuerza así su estrategia de ventas online, que ha crecido en un 290% durante la Covid-19.

La nueva directora de E-commerce tiene un perfil enfocado al mundo de la empresa. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili. Además de eso, complementó su formación con un Máster en Dirección de Marketing y gestión Comercial por ESIC, un Certificado Avanzado en Marketing por la Universidad London Metropolitan y una titulación en la Harvard Kennedy School de Women Leadership.

Paridad en el comité de dirección

La CEO de Douglas, Ana Rojo, ha asegurado que para la empresa es importante la incorporación de María José Barrera al equipo. Según ha dicho, el hecho de contar con Barrera en el equipo es relevante «para continuar y reforzar el proyecto de transformación con el que queremos convertirnos en la primera opción para nuestros consumidores«.

Y es que, tal y como ha explicado, sea cual sea el canal que elija el consumidor para su compra de productos de belleza, Barrera liderará la nueva estrategia #FORWARDBEAUTY. Aparte, ha señalado que con su incorporación la empresa alcanza la paridad en el comité de dirección, un objetivo «clave en la gestión de talento».

Recientemente, Douglas ha lanzado una nueva aplicación móvil. Además, ha firmado en exclusiva un acuerdo con Glovo. Estos son solo algunos de los hitos recientes que la compañía ha puesto en marcha para garantizar «mantener la cercanía y el diálogo con el consumidor en tiempos de distanciamiento social».

Respetuosos con el medio ambiente

Desde su nacimiento, las perfumerías Douglas se han abierto un hueco en el mercado. Se trata de una de las firmas más reconocidas a nivel mundial en lo que a cuidados de la piel se refiere.

Una de las firmas que más éxito está teniendo en la empresa es Kora Organics, una línea de productos cosméticos respetuosos con el medio ambiente.

En los últimos meses, Douglas ha reforzado su portfolio con la inclusión de 53 nuevas marcas y más de 1.800 referencias nuevas en surtido, que incluyen marcas ECO muy innovadoras, por las que la compañía apuesta para responder a una demanda cada vez mayor de sus consumidores.