María Luisa Graña firmó el Plan de Igualdad de Tragsa

291

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Asumiento a la Igualdad como eje transversal en la gestión de la organización, la presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, presentó el plan de igualdad de la empresa. Objetivos y acciones concretas en los procesos de selección y en conciliación.  

Este plan se suma a la política de Responsabilidad Social de la compañía y a su adhesión a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. “A través de este Plan de Igualdad, Tragsa pretende acabar con la discriminación de la mujer en el mercado laboral y equiparar sus derechos a los de los hombres”, dijo María Luisa Graña.

“A través de este Plan de Igualdad, Tragsa pretende acabar con la discriminación de la mujer en el mercado laboral y equiparar sus derechos a los de los hombres”, dijo María Luisa Graña. Objetivos
Los objetivos fundamentales del plan de igualdad son equilibrar la presencia de mujeres y hombres en todos los niveles, áreas y ocupaciones, garantizar la aplicación del principio de igualdad retributiva, facilitar el ajuste entre los tiempos de vida profesional y de vida familiar y personal, integrar el enfoque de género en la política de salud laboral, asegurar un entorno laboral libre de acceso y consolidar la centralidad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la cultura Tragsa.

Acciones
Este plan está sustentado en una serie de acciones que se centran en cuatro ejes de intervención: participación equilibrada, fomentando la participación de las mujeres en los procesos de selección y promoción; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; salud laboral, por el que se incorpora la perspectiva de género en las prácticas preventivas y se ofrecerá formación para actuar frente a situaciones de acoso sexual y, finalmente, cultura organizacional y compromiso con igualdad por el que se integrará el enfoque de género como eje transversal de la gestión de la organización, se realizará una promoción de la comunicación no sexista y se fomentará entre la plantilla el respeto y el compromiso con la igualdad.

Sobre el Grupo Tragsa
Con más de 30 años de experiencia, realiza actuaciones en la protección y conservación de la naturaleza, el desarrollo rural y la prestación de servicios de emergencia. Actúa como medio propio instrumental realizando los  trabajos que le encomienda la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y los Municipios, mediante convenios. Está compuesto por la empresa matriz Tragsa, Empresa de Transformación Agraria, SA, constituida en 1977,  y por Tecnologías y Servicios Agrarios, SA, Tragsatec. En el ejercicio económico de 2010 el Grupo Tragsa ha obtenido un importe neto de la Cifra de Negocio consolidada de 1.261 millones € y el personal total ascendió a 15.200 personas.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?