Maite Arango, VIPS: optimizar la economía personal de los empleados

536

Dice Maite Arango que es una iniciativa que nace con vocación de continuidad y fomenta la colaboración directa entre las empresas: Esto es el futuro en RSC. Con estas palabras define la vicepresidenta del Consejo de Administración y directora del departamento de Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips, el programa de formación bancaria promovido por la Fundación Barclays y que están cursando veinte empleados de Vips.

El objetivo de esta iniciativa enmarcada en el programa de la Fundación Barclays ‘Banca para un futuro mejor’, es mejorar los conocimientos sobre servicios bancarios y financieros básicos de los trabajadores del Grupo. Así, la Fundación pretende dotar a los empleados de las herramientas necesarias para optimizar la gestión de su economía personal.

“Es un proyecto diferente y muy enriquecedor para nuestros empleados y al que esperamos que muchas otras empresas se adhieran"
define Arango.

Sobre la iniciativa, el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, afirma que “para nosotros es un reto estimulante ya que es la primera vez que nuestro programa ‘Banca para un futuro mejor se dirige a empleados de una empresa que constituye un colectivo tan numeroso”. Además, prosigue, “esto reafirma nuestra visión estratégica de RSC y nos identifica como impulsores de iniciativas de innovación social, respondiendo con nuestra experiencia profesional ante necesidades de nuestra comunidad".

Se trata de la primera acción de colaboración entre ambas empresas. Con ella se busca facilitar la integración social y laboral de las personas a través del voluntariado corporativo. Y es que son los propios trabajadores de BarclaysVips tiene en Madrid. España quienes, voluntariamente, imparten los cursos en las instalaciones de uno de los restaurantes.‘Banca para un futuro mejor’ busca facilitar la integración social y laboral de las personas.

También te pueden interesar…

  • ¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

     

    Artículo anteriorNacidos en 2011: Adiós al Cheque bebé
    Artículo siguienteMujeres artistas, hermanadas con las presas palestinas