Isabel Tocino: nueva patrona de la Fundación Pelayo

167

Isabel Tocino es la nueva patrona de la Fundación Pelayo. El nombramiento de la ex ministra de Medio Ambiente y consejera del Banco Santander se formalizó en la última reunión del Patronato en la que se aprobó también destinar a acciones sociales más de 250.000 euros para 2011.

Durante esta reunión, en la que Marcelino Oreja ejerció por primera vez como presidente de la Fundación fue establecido el Plan de Actuación de la Fundación, que comprende, entre otras iniciativas, la realización de concursos solidarios para empleados y ONG, acciones de voluntariado, de seguridad vial o una carrera solidaria.

 

Isabel Tocino fue la primera mujer ministra de Medio Ambiente en España

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la línea de actuación de la Fundación Pelayo, que se  centra en cuestiones de infancia y juventud, en el ámbito de educación y sanidad, tanto a escala nacional como internacional. Además, la Fundación cuenta con un fuerte apoyo de los propios empleados del grupo.

Trayectoria de Isabel Tocino

La nueva patrona de la Fundación Pelayo tiene una amplia experiencia profesional tanto en el ámbito político, donde se convirtió en la primera mujer ministra de Medio Ambiente, como en el empresarial, en el que ha ocupado puestos como el de presidenta de Siebel Systems para España y Portugal. Además, ha sido miembro del Consejo de Administración de Banif, perteneciente al Banco de Santander, profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y escritora. Actualmente, es consejera del Banco de Santander.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 


 

Artículo anteriorNacidos en 2011: Adiós al Cheque bebé
Artículo siguienteMujeres artistas, hermanadas con las presas palestinas