Madrid impulsa 1.643 empresas de comercio electrónico

333

Edumar 14.00

La Comunidad de Madrid puso en marcha a finales del año pasado un programa de ayudas al comercio electrónico que ha impulsado ya a 1.643 negocios online con una subvención de 2.400 euros de media siendo el 61% de los beneficiarios pymes y el resto autónomos.

Según una nota de la Comunidad, este programa está destinado a los emprendedores interesados en arrancar o mejorar sus negocios en internet y las ayudas han alcanzado los 4 millones de euros desde que arrancó el programa. Los receptores son tanto trabajadores autónomos o por cuenta propia como pequeñas empresas de la región que han podido acceder a estas subvenciones para recibir formación en especialidades de marketing online o en inglés especializado en Tecnologías de la Información.

Las ayudas han alcanzado los 4 millones de euros desde que arrancó el programa Las ayudas cubren hasta el 90% de los gastos de implantación de comercio electrónico o de formación en este sector, con un máximo de 3.000 euros por proyecto. Del total de losbeneficiados, el 61% son pymes y, el resto, autónomos.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, visitó una de las instalaciones que se han beneficiado de este programa: la firma de moda Guillén y Bayona. En el recorrido estuvo acompañada por la fundadora de la empresa, Ángeles Guillén.

Durante su visita a Guillén y Bayona, Mariño recordó que el comercio electrónico es un sector de oportunidades. Cerca del 20% de las nuevas empresas creadas en España se constituyen en el sector online. Asimismo, la Comisión Europea estima que más del 20% del crecimiento y creación neta de empleo en las principales economías de la UE vendrá derivado de la actividad generada por el comercio electrónico.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE