‘Madrid de Cine-Spanish Film Screenings’

250

La Comunidad de Madrid vuelve a convertirse en el mayor escaparate del cine español gracias a la VII edición de “Madrid de Cine-  Spanish Film Screenings”, que se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de junio. Se trata de un evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español y cuyo objetivo principal es fomentar las ventas internacionales y facilitar el acceso de prensa extranjera a películas, actores, productores y directores españoles.

La VII edición de “Madrid de Cine”, apadrinada por el director y guionista Enrique Urbizu, está organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y cuenta con el apoyo del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el ICAA (Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

El objetivo fundamental de ‘Madrid de Cine’ es que la distribución internacional del cine español vaya, poco a poco, abriendo fronteras y que la coproducción con otros países consiga un ritmo ascendente. El objetivo fundamental de ‘Madrid de Cine’ es que la distribución internacional del cine español vaya, poco a poco, abriendo fronteras y que la coproducción con otros países consiga un ritmo ascendente. El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, destacó la importancia de la cooperación de las entidades implicadas en el proyecto porque solo uniendo esfuerzos entre todas las administraciones y entidades vinculadas a esta acción, se puede conseguir el objetivo marcado.

En la Comunidad de Madrid, el sector audiovisual tiene un peso económico significativo, con influencia en otros sectores industriales, y es parte esencial de la vida cultural de la región. En Madrid están ubicadas más de 300 productoras, se concentra el 44 % del empleo del sector audiovisual y se factura el 46,91% de la producción española.

43 películas de estreno para 66 compradores internacionales
Durante tres días, los Cines Princesa y el Hotel Santo Domingo serán la sede principal donde se desarrollarán visionados, entrevistas, encuentros bilaterales entre compradores y empresas de venta, etc.

En esta edición de ‘Madrid de Cine’ participarán más de 300 profesionales entre agentes de ventas, productores, compradores internacionales y prensa internacional. Viajarán a Madrid compradores internacionales de 66 compañías, procedentes de 28 países. Éstos podrán disfrutar en exclusiva del visionado en pantalla grande de 43 títulos españoles y tendrán, además, acceso a cientos de títulos españoles en la videoteca ubicada al efecto.

En cuanto al apartado dedicado a la prensa internacional, los 23 periodistas internacionales (procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Croacia, Eslovenia, Polonia, Grecia, y corresponsales de EEUU y de Centroamérica y Latinoamérica) tendrán acceso a los equipos de 21 películas españolas que serán estrenadas próximamente en sus países de origen.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?  

Artículo anteriorRed Innova en el Teatro Circo Price
Artículo siguienteSegovia: FEMUR exhibió el trabajo de 140 empresarias del medio rural