Más mujeres en Brasil

379

Dilma Rousseff, la presidenta electa de Brasil, asumirá el 1º de enero. Pero ya comenzó a hacer anuncios con los nombres de los candidatos para ocupar sus ministerios. En la lista dio más lugar a las mujeres: la cantante Ana Buarque de Hollanda, hermana del reconocido músico Chico Buarque, estará a la cabeza del Ministerio de Cultura; la economista Tereza Campello será la responsable por la secretaría de Desarrollo Social; la socióloga Luiza Helena de Bairros encabezará la secretaría especial de Promoción de la Igualdad Racial.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados, entre los cuales se destacan más mujeres: Helena Chagas, en la Secretaría de Comunicación Social; Izabella Teixeira, en Medio Ambiente; Maria do Rosário, en la Secretaría de Derechos Humanos; y Miriam Belchior, en Planificación, Presupuesto y Gestión.

Los ministros anunciados por Rousseff ya suman 29 de los 38, perfilando un gobierno de continuidad con el de su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva. Algunos de los principales secretarios del equipo de Lula, como el ministro de Hacienda, Guido Mántega, y el de Defensa, Nelson Jobim, permanecerán en sus cargos. Otro caso es el de Alexandre Padilha, del Partido de los Trabajadores dejará la Secretaría de Relaciones Institucionales para asumir el Ministerio de Salud.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorEl fomento del ocio en nuestros mayores mejora su calidad de vida
Artículo siguienteCon Marine Le Pen crece la derecha francesa