Más de 85.000 Jóvenes se beneficiarán de las medidas

324

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA estima que más de 85.000 jóvenes se acogerán anualmente para hacerse autónomos a las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno.

La tarifa plana de 50 euros de cuota a la Seguridad Social durante los primeros seis meses para jóvenes menores de 30 años, la reducción del 50% en las cotizaciones durante los siguientes seis meses y la bonificación del 30% en las cuotas durante otros 18 meses, también para mujeres menores 35 años, serán impulsos muy importantes. También, la compatibilización del cobro de paro con el inicio de una actividad por cuenta propia, la ampliación de la posibilidad de capitalización de la prestación por desempleo para abrir un negocio, la ventaja de volver a cobrar el desempleo después de cinco años de haber emprendido una actividad por cuenta propia y los incentivos en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF servirán de estímulos para que muchos jóvenes se inicien en el mundo del emprendimiento.

Lorenzo Amor considera que  "En los próximos meses será más fácil crear tu empleo que encontrar uno por cuenta ajena" El presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera que "esta estrategia que ha puesto el Gobierno en marcha centrada en los jóvenes va en la buena dirección por cuanto incide en los costes de inicio de un negocio que es el momento más duro para cualquier emprendedor". Por este motivo, Amor considera que estas medidas "facilitarán que muchos jóvenes se animen a entrar en el mundo del trabajo autónomo dado que, cuando estén en vigor, facilitarán crear tu propio empleo. En los próximos meses será más fácil crear tu empleo que encontrar uno por cuenta ajena".

Contratación de Jóvenes
Al mismo tiempo, los autónomos contarán con ayudas en otro de los graves problemas que padecen en el transcurso de su actividad como empleadores: la contratación. La nueva estrategia que hoy aprueba el Gobierno plantea reducciones de cotizaciones, ventajas en el contrato eventual y en el de prácticas e incluso también incentivos para traerse del desempleo a mayores de 45 años en paro de larga duración.

Amor señaló "que esta estrategia incide especialmente en solucionar uno de los aspectos más complicados para un autónomo porque, para nosotros, lo más duro no es pagar una nómina sino hacer frente cada mes a la carga de las cotizaciones".

Por todo ello, ATA valora positivamente esta Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven porque incide en los problemas del inicio de un negocio y en el de la contratación y estima que estas medidas servirán para impulsar a que muchos jóvenes encuentren en el trabajo autónomo una verdadera salida profesional y laboral.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?