Los Monólogos de la Vagina en el Nuevo Teatro Alcalá

Adaptada y dirigida por Edu Pericas, está protagonizada por Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román.

23

No es necesario aclarar de qué tratan Los monólogos de la Vagina. Esta exitosa comedia, que rompió tabúes e hizo historia, es una marca registrada y acaba de subir a las tablas del Nuevo Teatro Alcalá.

Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román interpretan a varias mujeres que cuentan sus anécdotas y reflexiones en clave de comedia. La sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual son temas que se tratan en la obra de Eve Ensler que usa el humor para que no nos de miedo mirar la realidad.

Cuando se estrene esta nueva puesta en escena de la obra en España, habrán pasado ya 24 años de la primera función en Nueva York.

Una obra inoxidable

Los Monólogos de la Vagina ha sido traducida en más de 45 idiomas y ha sido llevada al escenario en más de 120 países. Se estrenó el 3 de octubre de 1996 en el Centro de Arte HERE de Nueva York. Todos los personajes eran interpretados por la misma Eve Ensler.

Cuando se estrene esta nueva puesta en escena de la obra en España, habrán pasado ya 24 años de esa primera función, pero la vigencia, universalidad y contemporaneidad en todos los sentidos del tema la hacen rabiosamente actual y necesaria.

Hablé con más de doscientas mujeres, hablé con mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, profesoras universitarias, actrices, ejecutivas, prostitutas, norteamericanas, afroamericanas, asiáticas, hispanas, blancas y judías. -Even Esler

Escrita por Even Esler, en 2001 esta obra fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres.  En ese año, la popularidad de la obra llegó a tales niveles que abarrotó las 18.000 localidades del Madison Square Garden con la participación de varias artistas famosas. Entre ellas se encontraban la periodista Oprah Winfrey, la rockera Melissa Etheridge, la rapera Queen Latifah, y las actrices Whoopi Goldberg, Winona Ryder, Jane Fonda, Glenn Close, Marisa Tomei y Brooke Shields.

Estaba preocupada por las vaginas -expresa Esler, y amplía-; me preocupaba lo que pensamos sobre la vagina, y aún más que no pensáramos sobre ellas. Así que hablé con más de doscientas mujeres, hablé con mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, profesoras universitarias, actrices, ejecutivas, prostitutas, norteamericanas, afroamericanas, asiáticas, hispanas, blancas y judías. Al principio se sentían cohibidas. Pero una vez que se animaban, ya no había forma de pararlas”.

Ficha Artística:

Adaptación y dirección: Edu Pericas
Actrices: Con Olga Hueso , Rocío Madrid & Albanta San Román

Escenografía: Xavier Erra
Vestuario: Tania Tajadura
Caracterización: Mauro Gastón
Iluminación: Ignasi Morros
Espacio sonoro: Ramon Vives
Regidora: Teresa Ribera
Jefe técnico: Joan Segura
Cartel: Frankie de Leonardis
Fotografía: Nelson Pará
Producción: ANEXA

Para agendar y adquirir entradas:

Horarios:

Jueves y viernes – 20:30 horas
Sábados: Doble función – 17:30 horas y 20:00 horas
Domingos – 18:30 horas

Precios:

A partir de 15 €

Canales de venta:

Taquillas Nuevo Teatro Alcalá (C/ Jorge Juan, 62)
Butacaoro.com ,entradas.com  y elcorteingles.es

Artículo anteriorJornada «Ingenieras Pioneras» del Instituto de la Ingeniería de España
Artículo siguienteQue el verano no deje huellas en tu piel
Perfil Oficial de Mujeres y Cia