Que el verano no deje huellas en tu piel

Skinceuticals ofrece soluciones para reparar el daño que la exposición solar provoca en la piel.

9

El sol del verano es una de las sensaciones que añoramos durante todo el año. Pero una vez que nos hemos expuesto a su abrazo, sobre todo en aquellos momentos de distracción en que relajamos la rutina adecuada para hacerlo, nuestra piel acusa recibo.

Así, al volver de vacaciones, suelen aparecer efectos nocivos. Las manchas y la hiperpigmentación son la problemática número 1 después del verano.

Desde Mujeres&Cia hemos consultado a los expertos de SkinCeuticals, firma pionera en tratamientos basados en ciencia de la piel, para descubrir las soluciones más innovadoras ahora que ha empezado el otoño.

La hiperpigmentación está presente en el 90% de las mujeres mayores de 50 años, lo que arroja que 1 de cada 3 mujeres tenga manchas en su piel.

¿Por qué mi piel presenta manchas después del verano?

La hiperpigmentación tiene lugar cuando la piel produce más melanina, el pigmento que da color a la piel. Esto puede hacer que las manchas o parches de piel luzcan más oscuros que las áreas circundantes.

Se trata de una afección común, que alcanza a personas de todo tipo de piel. De hecho, está presente en el 90% de las mujeres mayores de 50 años, lo que arroja que 1 de cada 3 mujeres tenga manchas en su piel.

La exposición al sol es una de las causas más comunes para la aparición de manchas. Ocurre que nuestro cuerpo necesita protegerse de la exposición prolongada al sol y, para ello, produce más melanina.

Esto puede causar manchas oscuras o parches en la piel, llamados manchas de la edad o manchas solares.

Algunas formas de hiperpigmentación, incluyendo el melasma y las manchas solares, tienen más probabilidades de afectar las áreas de la piel expuestas al sol, como la cara, los brazos y las piernas.

La exposición al sol es una de las causas más comunes para la aparición de manchas. Ocurre que nuestro cuerpo necesita protegerse de la exposición prolongada al sol y, para ello, produce más melanina.

Triple filosofía para combatir las manchas desde la raíz

A no desesperar: las manchas del verano no tienen por qué quedarse en nuestra piel. Para eliminarlas de un modo eficaz, SkinCeuticals, fiel a su triple filosofía de prevenir, corregir y proteger la piel, te propone un protocolo diario con el que notarás cómo tu piel mejora y las manchas se atenúan.

Para ver resultados es fundamental ser constante e integrar una rutina diaria mañana y noche.

Te contamos como conseguirlo de la mano de SkinCeuticals:

 

  • Como primer paso: por las mañanas, tras limpiar tu piel, aplica un antioxidante que te ayude a combatir signos visibles del envejecimiento y te proteja de los radicales libres. Prueba Phloretin CF, un potente sérum antioxidante de uso diario que combina un 10% de vitamina C pura, 2% de Phloretina, y 0.5% ácido ferúlico para multiplicar x8 la protección de la piel frente al daño de los radicales libres. ¿Cómo aplicarlo? Por la mañana, después de la limpieza, aplica de 3 a 5 gotas en la palma de la mano y usando las yemas de los dedos aplícalo sobre rostro, cuello y escote.

 

Para ver resultados es fundamental ser constante e integrar una rutina diaria mañana y noche.

 

  • A continuación, aplica un sérum despigmentante. Discoloration Defense Serum es el indicado. Se trata de un tratamiento de uso diario que ha demostrado clínicamente reducir la apariencia de las manchas, incluso las más difíciles de tratar como el melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria.

 

 

 

 

  • Después, aplica un tratamiento corrector que se adapte a tus necesidades y por último, no te olvides de la fotoprotección. Lo más adecuado cuando existen manchas, es utilizar un protector solar con tratamiento para prevenir y mejorar las manchas. Para ello, Advanced Brightening UV Defense SPF 50 es una fórmula ultraligera que combina una protección UV de amplio espectro con una potente combinación de activos correctores de la hiperpigmentación, para una piel más uniforme. Contiene 1% de ácido tranexámico y 2% de niacinamida, que ayudan a reducir las manchas existentes. Úsalo a diario, durante todo el año, por la mañana como último paso dentro de la rutina de tratamiento de la piel.

 

 

 

  • No olvides la rutina de noche, en la que puedes reaplicar Discoloration Defense. Además, ingredientes activos como el ácido glicólico o el retinol, que actúan en la pigmentación para atenuar las manchas, son los más indicados para utilizar por las noches. En SkinCeuticals puedes encontrar Glycolic 10 Renew Overnight o Retinol 0.3.

 

 

Para reforzar

Si necesitas un refuerzo contras las manchas además de tu rutina diaria de tratamientos, puedes recurrir a algún tratamiento médico-estético que ofrezca resultados en lesiones pigmentadas. Los tratamientos con láser y luz pulsada intensa (IPL) son los que ofrecen mejores resultados para esta problemática.

Es importante que, tras los tratamientos médico-estéticos, seas constante con tu rutina de cuidados en casa. Esto ayuda a prolongar y maximizar los resultados obtenidos en consulta. El uso continuado de SkinCeuticals asegura una mayor recuperación de la piel y maximiza los resultados de los tratamientos realizados.

Ahora que ya tienes las soluciones para mejorar tus problemas de manchas tras el verano, no lo dudes y ¡empieza cuanto antes!

Pincha aquí para acceder un diagnóstico virtual de forma gratuita, realizado por un profesional.

Artículo anteriorLos Monólogos de la Vagina en el Nuevo Teatro Alcalá
Artículo siguienteWERockCapital: inversoras y mentoras que impulsan a emprendedoras
Perfil Oficial de Mujeres y Cia