Los españoles suspenden en materia de nutrición

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, un bueno momento para llamar la atención sobre la falta de conocimiento general sobre este tema ya que 6 de cada 10 españoles desconocen la cantidad diaria recomendad de consumo de fruta y verdura, según un estudio realizado por la marca de alimentación Knorr.

A pesar de que el 96% de los españoles afirma preocuparse por su alimentación, el 92% de ellos declara no consumir la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada. Es más, 6 de cada 10 españoles desconocen cuánta fruta y verdura debería consumirse a diario para mantener una alimentación sana y equilibrada.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir como mínimo 200g de verduras y hortalizas al día para seguir una alimentación equilibrada Este dato coincide con la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (ENIDE), que concluye que los españoles consumen de media 1,5 raciones/día de verduras y hortalizas, mientras que el consumo de las mismas debería suponer como mínimo dos raciones al día.

La alimentación de los españoles, lejos todavía de la idónea

Comer a las tres del mediodía con el televisor de fondo o picar entre horas son hábitos indiscutibles de los españoles. Pero, ¿cuáles son los alimentos que están presentes con más frecuencia en nuestras mesas? Según el estudio de Knorr, la carne (31%), la pasta (28%) y el arroz (16%) son los alimentos que mayor presencia tienen en nuestra dieta, porcentajes por encima de la verdura (15%) y el pescado (9%), entre otros.

¿Cuestión de tiempo, cantidad o precio?

El ajetreado ritmo de vida en el que estamos inmersos la sociedad actual es el principal causante del elevado estrés que existe hoy en día y la falta de tiempo para cosas tan simples como sentarnos a la mesa a desayunar, comer o cenar. Esta falta de tiempo se refleja en la forma que tenemos de alimentarnos, y es que el 36% de los encuestados no consume las porciones de fruta y verdura diarias recomendadas por falta de tiempo para preparar la comida y/o realizar la compra de alimentos.

La falta de tiempo no es el único motivo que señalan los encuestados y es que el 33% de ellos considera que la cantidad de verdura y fruta recomendada es excesiva, mientras que el 16% atribuye un consumo insuficiente al elevado precio de dichos alimentos y un 15% a la falta de sabor de los mismos.

Una asignatura pendiente

Según datos del estudio, aunque el 96% de los españoles asegura preocuparse por su alimentación, sólo el 8% consume la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada.

Independientemente de las costumbres y hábitos alimenticios de la población, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir como mínimo 200g de verduras y hortalizas al día para seguir una alimentación equilibrada.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Otros artículos