Hacia una economía colaborativa

589

Una gran mayoría de ciudadanos es cada día más consciente de que el modelo económico actual hace aguas; consecuentemente, millones de personas están buscando y proponiendo fórmulas basadas en la economía colaborativa que Albert Cañigueral analiza en el libro Vivir mejos con menos (Conecta).

Este libro expone por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor, y plantea un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar, y no como un fin en sí mismo, recuperando las ideas de compartir, colaborar, reutilizar y reciclar.

Cañigueral también realiza labores de consultoría para startups, empresas y administraciones Vivir mejor con menos analiza las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa en sectores como la movilidad, el turismo y las finanzas, entre otros; y vislumbra los profundos cambios que este nuevo modelo económico puede aportar a nuestra sociedad.

El autor

Albert Cañigueral es un ingeniero fascinado por la aplicación de los modelos disruptivos de internet fuera de la web.

En 2011 fundó ConsumoColaborativo.com, incorporándose así a la vanguardia del movimiento. Su trabajo le ha convertido en referente del consumo colaborativo en lengua española, es conector de OuiShare para España y América Latina y forma parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com.

Además de dar clases, conferencias y escribir acercad de los modelos de negocio de la era colaborativa y su impacto actual y futuro, Cañigueral también realiza labores de consultoría para startups, empresas y administraciones en sus estrategisa de adaptación a la revolución colaborativa.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE