Los 4 pasos de Avon para aumentar su beneficio social

271

Entender, analizar y priorizar, realizar acciones y repetir, son los cuatro pasos que Kevin Wooster, uno de los colaboradores de Avon Products, considera indispensables para que los negocios alcancen propósitos más elevados que el mero beneficio.

Wooster es parte del programa de socios de la Fundación de Defensa Medioambiental (EDF) 2011, con el objetivo de que los negocios se lleven a cabo de forma responsable para el bienestar de la sociedad y el medioambiente, incluso remando contra la corriente donde priman la competitividad de los mercados globales y la importancia de mantener bajos costos de operación. El especialista, describió cada uno de los pasos en el portal GreenBiz, porque considera que el enfoque de Avon puede ser útil para ayudar a otras empresas a tener éxito en la reducción de su impacto y aumentar su beneficio para la sociedad.

1. Entender: En primer lugar es de vital importancia comprender los impactos sociales y ambientales de las operaciones de la compañía con el fin de tomar decisiones adecuadas. Para ello, es importante que las instalaciones informen los indicadores claves de rendimiento, tales como el uso de energía. Para obtener una perspectiva verdaderamente global, esto tiene que hacerse a nivel local, regional y mundial.

El enfoque de Avon puede ser útil para ayudar a otras empresas a tener éxito en la reducción de su impacto y aumentar su beneficio para la sociedad. 2. Priorizar y analizar: Una vez comprobado el impacto de las operaciones de la compañía, se puede dar prioridad a la identificación y evaluación de proyectos potenciales de inversión. Instalaciones que muestran la mayor intensidad de uso de los recursos seguramente representan una buena oportunidad para la inversión en ahorro de costes y reducción del impacto; al igual que aquella emplazadas en áreas en las que los recursos o el coste de eliminación de residuos es más alto.

3. Realizar acciones: Una vez se hayan identificado y evaluado las oportunidades y proyectos, la compañía puede mirar el capital de inversión y optimizar su trabajo para lograr los objetivos de la empresa.

4. Repetir: Los mercados y los negocios son, naturalmente, siempre cambiante y, en consecuencia, es esencial que los diferentes pasos, de evaluación de impactos, priorización de los esfuerzos y análisis, y realización de acciones, se integren en el ciclo económico normal. De lo contrario, las oportunidades se pierden y el impacto de la realización de negocios tienden a crecer.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorEl Gobierno continúa dejando a los autónomos de lado
Artículo siguientePatricia Debeljuh:¨El desafío es liderar sin imitar al varón¨