‘Lo que nos une: el compromiso’ con la igualdad

613

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK nos convoca a su sexta Semana Internacional de la Mujer, la MADRID WOMAN’S WEEK 2016, con una apuesta clara por sumar a los diferentes agentes de la sociedad unidos por el compromiso por la igualdad. "El Compromiso es algo que nos tiene que unir a todos los que trabajamos por la Igualdad, los derechos de la Mujer, la Ética en la vida social y la empresa", explica Carmen Mª García, presidenta fundadora de esta fundación de la Igualdad.

Este año cuentan con dos sedes para celebrar sus diferentes jornadas que tendrán lugar del 7 al 11 de marzo. El auditorio de Casa de Vacas (El Retiro) acoge de lunes a jueves los debates de Liderazgo, Salud, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, mientras que el espacio para emprendedores de Google (Campus Madrid) acogerá los talleres y sesiones de networking destinados a desarrollar tu idea de negocio, durante el viernes día 11 de Marzo.

Un año más la fundación de la igualdad sorprende con una jornada de comunicación, diseñada junto a la Asociación de Directivos de la Comunicación, dircom, centrada en el dircom como gestor de los valores de su organización, centralizada en igualdad y felicidad como motores de progreso. ‘El Compromiso con el Empoderamiento de la Mujer’, así es como han tematizado en esta edición la Jornada de Liderazgo, que gira en torno a tres ejes: administración, asociaciones y empresa. En el panel ‘El compromiso de la Administración con la mujer’ intervienen Ana Buñuel, directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Irene Navarro, directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, y Eva Borox, diputada Asamblea de Madrid de Ciudadanos, portavoz de Mujer e Igualdad, quienes nos contarán hacia donde se dirigen los esfuerzos de la administración. WomanCeo, Asociación Anima, BPWSpain y Arhoe examinarán el papel de las asociaciones en la promoción a cargos directivos de la mujer. Por último, el periodista Jorge Segado dialogará con los CEO de las empresas HPE, Metlife y Bertelsmann para conocer cuál es su compromiso con las mujeres directivas de sus organizaciones.

FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK celebra el 8 de marzo homenajeando a la mujer paciente de cáncer de mama. Para ello, han reunido a las principales asociaciones, fundaciones,  empresas  y administración con el objetivo de proclamar un compromiso conjunto para con la paciente de Cáncer de mama. En esta sesión, diseñada junto al Grupo Geicam, además darán las claves para mejorar la calidad de vida de la paciente a través del ejercicio físico y la nutrición. Terminarán esta jornada analizando el papel del informador de salud y su compromiso con dar una información de rigor a la paciente, que no cree falsas expectativas.

Un año más la fundación de la igualdad sorprende con una jornada de comunicación, diseñada junto a la Asociación de Directivos de la Comunicación, dircom, centrada en el dircom como gestor de los valores de su organización, centralizada en igualdad y felicidad como motores de progreso. Directivos de comunicación, académicos y periodistas de renombre como Rosa María Calaf o Gloria Lomana se dan cita en esta jornada donde se debatirá sobre compromiso ético, gestión de intangibles y los medios como motor de cambio de la sociedad.

Pero quizá la jornada ‘más comprometida’ sea la dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa, tematizada como ‘Congreso de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Igualdad’, por donde pasarán las empresas más punteras en RSC a presentar las medidas que están implementado en sus organizaciones para alcanzar la igualdad. Además, presentan su tercera edición del ‘Catálogo de Buenas Prácticas en Igualdad’, el único en España. Para terminar la jornada, se dan cita las principales empresas españolas para adherirse al ‘Decálogo Compromiso por la Igualdad’, diseñado por la Fundación y que contempla materias como  la igualdad salarial, de oportunidades, la lucha contra el acoso por razón de sexo, promoción a puestos directivos, lenguaje inclusivo y conciliación, entre otros.

Para terminar esta intensa semana, FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK se traslada al Campus Madrid, espacio de Google destinado a emprendedores. Talleres y sesiones de networking es la oferta de este año centrada en aportar conocimiento, habilidades y motivar la creación de redes de colaboración entre emprendedores.

Todas las actividades que ofrece FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK son gratuitas para todos y todas. Tan sólo tienes que inscribirte en este link >>>> ¿Te comprometes?

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?      

 

 

 

Artículo anteriorUn nuevo futuro con esperanza: apoyo a la integración de personas reclusas
Artículo siguienteMás de 100 universidades de 20 países compartirán su talento emprendedor