LinkedIn, eficacia en la búsqueda laboral

100

LinkedIn permite trasladar la red de contactos profesionales de sus miembros a Internet para brindarles un acceso sin precedentes a más personas, empleos y oportunidades. A partir de contactos y relaciones de confianza, LinkedIn se ha consolidado como la red social para profesionales más grande y potente del mundo.

En la actualidad, forman parte de LinkedIn más de 46 millones de profesionales pertenecientes a todas las empresas del ranking Fortune 500, así como una amplia representación de conocidas empresas de tecnología, servicios financieros, medios de comunicación, productos de consumo envasados, entretenimiento, moda y muchos otros sectores.

Consejos para encontrar empleo a través de LinkedIn.com

  1. Crea una red antes de que la necesites.

En la actualidad, forman parte de LinkedIn más de 46 millones de profesionales pertenecientes a todas las empresas del ranking Fortune 500.
Tener una red sólida es esencial. La red es una representación de las personas que conoces y en las que confías y puedes utilizarla para conseguir recomendaciones y acceder a un trabajo o una oportunidad que te interesa. No importa cómo vaya la economía o tu carrera profesional: contar con una red sólida es una buena forma de seguridad laboral. No esperes a que las cosas se pongan difíciles para nutrir tu red.

  1. Asegúrate de que tu perfil online está completo y actualizado.

Tu perfil de LinkedIn es tu oportunidad para demostrar tus aptitudes y fortalezas y para que las personas adecuadas y las oportunidades puedan llegar hasta ti. Al ser tu carta de presentación profesional en Internet, puedes configurarlo para que aparezca en los millones de búsquedas que se realizan a través de los motores de búsqueda más importantes y en LinkedIn. Dato: los usuarios con perfiles completos tienen un 40% más de probabilidades de recibir ofertas a través de LinkedIn.

  1. Consigue recomendaciones de tus compañeros o anteriores jefes a través de LinkedIn.

Una recomendación positiva de personas con las que has trabajado pone de relieve tus puntos fuertes y demuestra que eras un empleado valorado.

  1. Que la gente lo sepa.

Di a tu red que estás buscando trabajo. Utiliza la función Status Update (actualización de estado) e informa a los miembros de tu red de que estás buscando un nuevo empleo.

  1. Llega hasta la persona que contrata.

El motor de búsquedas de empleo de LinkedIn te permite buscar cualquier clase de trabajo que desees y te permite ver quién es el responsable encargado del proceso de selección. Encuentra contactos comunes y, si te parece adecuado, pídeles que te presenten. Otra forma de encontrar empresas con las que tienes vínculos es buscar en la sección "Empresas en tu red" en la página de búsqueda de empleo de LinkedIn.

  1. Demuestra tus conocimientos en LinkedIn Answers.

LinkedIn Answers es uno de los mejores lugares en Internet para compartir conocimientos profesionales. Puedes realizar y responder preguntas sobre temas concretos. Demostrando tus conocimientos en LinkedIn, puedes conseguir reconocimientos que te ayuden a reforzar tu credibilidad. Cuantos más puntos consigas, más alto aparecerás en las listas de expertos.

¿Por qué entrar en LinkedIn?

  • Para gestionar la información disponible sobre ti como profesional
  • Para enviar preguntas y buscar respuestas de otros profesionales en tu mercado, véase la pregunta de la Casa Blanca y la de Ken Clark.
  • Para encontrar y presentarte a clientes potenciales, proveedores de servicios y expertos en ciertas materias que han sido recomendados
  • Para crear proyectos o colaborar en ellos, recopilar datos, compartir archivos y solucionar problemas
  • Para que puedan ofrecerte oportunidades de negocio o para encontrar socios potenciales
  • Para adquirir nuevos conocimientos por medio de conversaciones con profesionales con una mentalidad afín en grupos privados
  • Para encontrar contactos dentro de las empresas que podrían ayudarte a conseguir trabajo y cerrar tratos
  • Para enviar y distribuir ofertas de trabajo a fin de encontrar nuevos talentos para tu empresa (talent.linkedin.com)

*LinkedIn está respaldada por inversores de primera fila, como Sequoia Capital, Greylock Partners, The European Founders Fund, Bessemer Venture Partners, Bain Capital Ventures, Goldman Sachs, The McGraw-Hill Companies y SAP Ventures.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anteriorEstados insulares: ¿sumergidos?
Artículo siguienteMascotas: aliadas que hacen bien