LinkedIn alcanza los 45 millones de miembros

120
LinkedIn, la red virtual para profesionales más grande del mundo, ha sobrepasado ya los 45 millones de miembros a nivel mundial y los 11 millones en Europa y alcanza otra meta en su crecimiento. Con 2,5 millones de miembros en países como Reino Unido y más de 400.000 en España, LinkedIn sigue siendo la red virtual elegida por los profesionales europeos que buscan seguir en contacto con otros profesionales, recopilar información y consultar las opiniones de otros colegas. Actualmente un nuevo usuario se suscribe a LinkedIn cada dos segundos.

Los sectores de mayor crecimiento en el continente son los siguientes:

  • Servicios financieros
  • Tecnologías de la información
  • Márketing y publicidad
  • Energía y renovables
  • Consultoras de gestión

El portal ha atraído a algunos de los hombres y mujeres de negocios más influyentes de todo el mundo, incluidos representantes de las 500 empresas del Fortune 500.Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn, comentó: «Europa ha adoptado LinkedIn con una rapidez increíble. Esta excelente acogida supone poner en contacto tanto a las oportunidades como al conocimiento y la experiencia colectivos de una vibrante mezcla de culturas empresariales».

Y añade: «También hemos podido observar grandes ejemplos de organizaciones miembros que hacen uso del foro, como por ejemplo el Institute of Directors y personalidades del mundo de la política como Ken Clarke, el portavoz de Economía del Partido Conservador británico, quien recientemente preguntó a los miembros qué podía hacer el Gobierno por sus empresas en el clima económico actual. Asimismo, en EE.UU. miles de propietarios y profesionales de pequeñas empresas enviaron preguntas y respuestas a los asesores de la Casa Blanca acerca de asuntos importantes relacionados con la sanidad».

Fundado en 2003 por el emprendedor de Silicon Valley Reid Hoffman, el portal ha atraído a algunos de los hombres y mujeres de negocios más influyentes de todo el mundo, incluidos representantes de las quinientas empresas del ránking Fortune 500 y el índice FTSE 100. En estos tiempos de incertidumbre económica el ritmo de los negocios no ha disminuido, y el valor de contar con una sólida red social para profesionales se ha incrementado considerablemente.

En los últimos meses LinkedIn ha lanzado una serie de aplicaciones nuevas que han mejorado la experiencia del usuario, como por ejemplo «Company Buzz», que permite a los miembros realizar un seguimiento de lo que se dice acerca de las empresas en Twitter, o la «Reading List» de Amazon, que les permite informar a otros de lo que están leyendo y recomendar bibliografía útil.

Para averiguar si tus contactos de negocios ya están suscritos entra en www.linkedin.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escuela de Negocios en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorCarmen Olmo, Perception&Image
Artículo siguienteAna Ma. Méndez, AME