Laura Martín de Compromiso Empresarial, Premio Periodismo

415

La periodista de Compromiso Empresarial Laura Martín ha sido galardonada en la categoría de Innovación de la XV edición del Premio de Periodismo Accenture, por su trabajo Carsharing. Un respiro para el bolsillo y para el medio ambiente.

Además, el premio en la categoría de Economía Digital ha recaído en Alfonso Simón, del periódico Cinco Días, por su trabajo Navegar es el nuevo sinónimo de comprar, y Juan Castromil, de 20 Minutos, ha recibido el premio en la categoría de Tecnología por El hogar controlado desde el móvil.En una nota de prensa, Accenture comunicó que también se han entregado dos accésit solidarios a favor del empleo juvenil a la Asociación Semilla y a la Federeación Pinardi.

Los galardones están dotados con 8.000 euros en cada categoría Los tres ganadores recogieron el premio de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture. Los galardones están dotados con 8.000 euros en cada categoría. Los tres trabajos premiados, junto con otros seis artículos más, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado formado por la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y el CEET (Centro de Estudios Económicos Tomillo), que se dedica a la investigación económica y social.

El resto de trabajos finalistas elegidos por el Consejo Asesor y reconocidos  con una placa conmemorativa fueron: 

  • "Por un puñado de bitcoins", de Marta García Aller (Actualidad Económica).
  • "Crisis de bata blanca", de Nuria Peláez (La Vanguardia).
  • "La verdadera (y fascinante historia) del algoritmo de Google", de Abel Fernández (El Diario.es).
  • "Las clases ¡en tres dimensiones!", de Laura Pajuelo (Educación 3.0).
  • "Buscar la luz en un universo de datos", de María Crespo (El Mundo).
  • "Patentes para salir de la crisis", de Agustí Sala (El Periódico).

Al acto de entrega, que ha tenido lugar inmediatamente después del fallo del jurado, han asistido miembros del Consejo Asesor y del jurado de esta edición del Premio, que este año ha sido formado por Laura Abasolo, vicepresidenta corporativa Control Gestión de Telefónica S.A.; Mª Concepción Dancausa, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Federico González Tejera, consejero delegado de NH Hoteles; Luis Maroto, presidente de Amadeus; Daniel Martínez Carretero, director general financiero de Almirall; Ignacio Mataix , director general de ITP; Braulio Medel – presidente de Unicaja ; Rosalía Portela, consejera Delegada de ONO; Isidro Rodríguez, director general de Secretariado Gitano; Antonio Coimbra, consejero Delegado de Vodafone; Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y Vicente Moreno, presidente de Accenture.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAinara Martínez: ´No nos ponemos límites a la hora de pensar en las estrategias´
Artículo siguienteAnne Gregory (Global Alliance): Las empresas no pueden vivir sin comunicación