Redes sociales y networking para mejorar tu carrera

498

Una presencia constante en el mundo 2.0 y una alta actividad de networking son dos estrategias clave para encontrar un nuevo empleo para todos aquellos que quieren mejorar en su carrera profesional o sencillamente darle otro rumbo diferente. Así lo establece un informe de la consultora de talento Talentoscopio, que señala que cerca del 80% de los empleados están actualmente abiertos a cambiar de empresa.

"Tendemos a pensar que si no conocemos a un director general que nos enchufe, no nos sirven para nada nuestros contactos. Sin embargo, todos tenemos contactos y todos conocemos personas de distintos perfiles y sectores profesionales que nos permitirán obtener información valiosa, consejos y pistas, e incluso nos abrirán más de una puerta", advierte en un comunicado la fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera. "La cultura española es muy abierta a hacer negocios durante una comida, café o durante un evento. Aprovechemos esto e incluyámoslo como parte de la estrategia de búsqueda".

Otro de los aspectos fundamentales que muchas de las personas descuidan habitualmente es su perfil online Las redes sociales reúnen en un solo ágora a empresas, seleccionadores y candidatos. Es por eso que una presencia intensa y constante en las mismas facilita mucho la obtención de un nuevo empleo que permita mejorar nuestra posición o reorientar nuestro rumbo laboral. De hecho, aproximadamente uno de cada tres nuevos empleos se obtienen a través de las redes sociales, según una nota de la consultora.

El networking es otra de las claves en este camino por mejorar una carrera profesional. Al tradicional networking offline que consiste en asistir a jornadas sectoriales, ferias o eventos donde un candidato podrá entrar en contacto directamente con expositores, ponentes, medios de comunicación y organizadores, se une el cada vez mayor networking online. La red agiliza mucho los procesos de selección.

Otro de los aspectos fundamentales que muchas de las personas descuidan habitualmente es su perfil online. Tenerlo actualizado continuamente y moverlo de una manera inteligente, también facilitará la posibilidad de dar un paso adelante en el apartado laboral.

"Para cambiar el rumbo de una carrera profesional o simplemente mejorarla, hay que analizar bien qué sabemos hacer, en qué somos fuertes y sobre todo qué aportamos al sector al que nos vamos a dirigir. Así se evitará ser un candidato más. El siguiente paso es transmitir estas reflexiones a través de todos los canales relacionados con el mercado laboral y con todas las herramientas a nuestro alcance" insiste Díaz Barrera.

Por último, también recomienda invertir en uno mismo. Eso supone no dejar de pensar en la necesidad de una continua capacitación que permita al profesional no solo incrementar sus conocimientos y formación, sino mejorar su cotización en el mercado laboral.

"Recibir la ayuda de un orientador de carrera puede ser decisivo a la hora de ser más eficientes para crear nuestra marca personal, para diferenciarnos y para hacerla llegar allí donde queremos con el fin de seguir avanzando en nuestra carrera profesional", indica la fundadora de Talentoscopio.

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAinara Martínez: ´No nos ponemos límites a la hora de pensar en las estrategias´
Artículo siguienteAnne Gregory (Global Alliance): Las empresas no pueden vivir sin comunicación