María Blasco, XI Prix Diálogo

237

La directora del CNIO y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, María Blasco, recogió el XI Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa concedido a la institución que dirige y al Institut Curie, representado por su presidente, Thierry Philip, que también recogió el galardón de manos de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

María Blasco hizo hincapié en que este premio les compensa de algunos momentos duros vividos recientemente y les estimula a seguir haciendo descubrimientos El jurado de este galardón, presidido por Rafael Arias-Salgado, quiso reconocer que ambas instituciones son un referente mundial en la prevención, el diagnóstico y tratamiento del cáncer, según un comunicado. Además, valoraron el relevante papel de Francia y España en la I+D+i en oncología a escala mundial, así como el extraordinario desafío humano, social y económico que representa en ambos países.

Durante su discurso de agradecimiento, María Blasco afirmó que este premio es muy especial para CNIO, ya que es el primero que recibe como institución. "No somos deportistas, ni cienastas, ni diseñadores de moda, sino científicos. Como supongo que le sucede al Institut Curie, nuestra actividad no suele tener tanta visibilidad pública como la de otros de la vida social. Por eso, que una asociación tan prestigiosa como Diálogo reconozca el valor de nuestra tarea científica, merece aún más nuestro agradecimiento", aseguró la Top 100.

En este sentido, también hizo hincapié en que este premio les compensa de algunos momentos duros vividos recientemente y les estimula a seguir haciendo descubrimientos que ayuden a mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer que, en definitiva contribuyen a crear una sociedad mejor.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Las Top 100 en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAinara Martínez: ´No nos ponemos límites a la hora de pensar en las estrategias´
Artículo siguienteAnne Gregory (Global Alliance): Las empresas no pueden vivir sin comunicación