Las empresas necesitan profesionales motivados

349

Más allá de la formación y la experiencia, la actitud de los candidatos es un factor cada vez más determinante para encontrar o cambiar de trabajo en el ámbito profesional. "Las empresas buscan profesionales motivados y comprometidos, pero son un bien escaso, que ni se enseña ni se practica", asegura Sergio Hinchado, senior manager, Technical Divisions de Hays.

En un comunicado, la empresa de trabajo temporal explica que recientemente  ha  organizado el demo talle "Actitud en acción", junto con Actitúdine, una formación dirigida a directivos de RRHH y otras áreas que quieren mejorar los resultados en sus organizaciones utilizando la palanca de cambiar la actitud de sus empleados. "El objetivo es conseguir resultados pero podemos elegir un camino en el que los profesionales se sientan comprometidos, con la actitud adecuada e incluso divirtiéndose".

"El objetivo es conseguir resultados pero podemos elegir un camino en el que los profesionales se sientan comprometidos, con la actitud adecuada e incluso divirtiéndose" Por su parte, Miguel Ángel Romero, fundador de Actitudine, indica que hoy hay que hacer "más con menos" recursos "las respuestas de siempre ya no sirven porque nos han cambiado las preguntas. El compromiso de los profesionales de una organización, dar el 100%, reinventarse para aportar más valor, ya no es una opción, es un criterio de supervivencia".

El responsable de Hays afirmó que los empresarios son cada vez más conscientes de la importancia de conseguir que los integrantes de una organización "hagan suyo el proyecto y pongan ‘su mejor yo’ en juego, que quieran aportar valor y se comprometan a marcar la diferencia. Eso es actitud, la suma de motivación y compromiso para la acción".

El taller mostró cómo se pone La Actitud en Acción con demostración de dinámicas y herramientas aplicables a todos los campos de las actitudes en una organización (liderazgo, ventas, servicio al cliente, mejora del clima, etc.) y permitió compartir la experiencia con otros Responsables del Desarrollo del Capital Humano.

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorSandra Gibert (Unísono): ‘’Cada vez avanzamos más en la conciliación de la vida laboral»
Artículo siguienteMuere Ana María Matute a los 88 años