Resiliencia, superación y felicidad

650

Invidente de nacimiento, Ignacia Picas es un ejemplo de resiliencia y superación y en Ser feliz es gratis (LID Editorial) relata su vida ofreciendo una perspectiva muy diferente. Sus vivencias y logros forman parte de esta autobiografía que además desvela las claves fundamentales para alcanzar la felicidad en un modelo que la autora ha denominado  los supersecretos de Nachi para ser feliz.

Esta obra recoge el testimonio de Picas, junto con el de sus familiares, amigos y profesores, acercando al lector a la realidad y el espíritu de superación de esta joven que trata de explicarnos que, aunque a veces no lo sepamos, la felicidad está más cerca de nosotros de los que parece y además no cuesta dinero.

"No es bueno sufrir, pero sí haber sufrido", dice Sandra Ibarra, encargada de prologar este libro "No es bueno sufrir, pero sí haber sufrido: la ceguera con la que nació Nachi, la depresión a los 10 años y las trabas con las que se encontró por su discapacidad sacaron lo mejor de ella. Y he aquí el quid de la cuestión: la voluntad, el coraje y las ganas de vivir son un trabajo personal arduo y, con frecuencia, doloroso pero que tiene unas consecuencias muy positivas y el objetivo finas de que consigues encontrar tus sueños", explica la prologuista de este libro, la exmodelo, escritora y conferenciante Sandra Ibarra.

Entre los "supersecretos" que se desvelan a lo largo del libro están las peticiones de no reprimir los sueños, reconocer el poder propio, no culpar a los demás, tener coraje o ayudar siempre al resto.

La autora

Ignacia Picas es ciega de nacimiento y, a pesar de su corta edad, se ha convertido en la persona invidente más famosa de Chile ya que ha logrado cambiar leyes para mejorar la calidad de vida y la educación de los niños ciegos.

En 2011 fue elegida como caso de excelencia en el uso de la tecnología en todo el mundo por parte de Microsoft en su Foro Mundial de Educación realizado en Washington DC. En 2012 recibió el premio internacional Diana Award, concedido por la Fundación Diana de Gales en Londres a los jóvenes que realizan acciones importantes por otros jóvenes, así como el galardón a una de las 100 jóvenes líderes de Chile otorgado por el diario El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez.

En 2014 ha sido premiada por el Bright the Future Awards de Scotiabank en Canadá, que reconoce el trabajo voluntario de la juventud en sus comunidades, Es conferenciante internacional de motivación en todo tipo de foros.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE