Las diferencias nos hacen unic@s

579

Cuando hablamos de igualdad nos referimos a las oportunidades, claro. Así como rescata Diana Raznovich en su viñeta, del resto de las diferencias podemos reírnos. De esa diversidad hablamos también cuando repetimos que nuestra presencia beneficia los resultados empresariales, ¿o no lo vemos aún?

"El instinto de los hombre es competir, el de la mujer es compartir", recuerda nuestra columnista Carla Noguera trayendo el famoso libro de  Allan & Bárbara Pease "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas…". Y citando a una de las voces más solventes en marketing femenino, Marti Barletta, aplica estas ideas a algunos casos prácticos.

Por eso, compartimos el logro de Marina Seresesky, argentina que vive en España,  y acaba de ganar la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga con su documental ´Madres, 0,15 el minuto´, donde hace visible la realidad de millones de mujeres inmigrantes que son madres a distancia y que en un locutorio luchan por no perder el lazo con sus familias, hijas e hijos. 

La diversidad de edades también nos enriquece. Aquí, una entrevista con Judit Ignacio, la jovencita que ha batido récords de natación a los 17 años. Y como sabemos disfrutar de todo, algunas recomendaciones de turismo: desde el 1º de mayo, Beachcomber Hotels, la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, lanzará una serie de ventajas para las personas mayores de 65 años. 

Celebramos las diferencias. Encina Villanueva acaba de dar a luz Los pinceles de Artemisia, un  libro donde homenajea a la pintora del barroco italiano que representaba a mujeres independientes que rompieron convencionalismos. Y Carmen Peire, una mujer pionera que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en la vida presenta su nuevo libro "El horizonte de sucesos", que abre posibilidades insólitas al viejo oficio de la narración. 

Festeja también tu las diferencias, y recuerda que puedes ser tan únic@ como cualquiera. 

Relaja, disfruta y pasa el fin de semana a tu aire. Nos reencontramos el martes!

Visita el blog de Diana Raznovich 

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?