Las carreras científicas pierden adeptos

El número de alumnos que se deciden por carreras científicas y matemáticas ha caído en un 18% y un 17% respectivamente, en los últimos años, según la Generalitat de Cataluña. Ante esta situación, se ha presentado el Programa de promoción de la excelencia en Ciencias, Tecnología y Matemáticas, que prevé detectar estas vocaciones y el alto rendimiento entre el alumnado.        

Una de las medidas concretas del plan es la constitución de un grupo de trabajo para la excelencia educativa. Se trata de un órgano consultivo formado por una treintena de expertos del ámbito universitario y de Primaria y Secundaria. Este grupo deberá proponer acciones concretas que ayuden tanto a detectar los alumnos con un alto rendimiento en estas materias para potenciar sus capacidades como ofrecer vías de salida para promover su vocación.

Se buscará proponer acciones concretas que ayuden tanto a detectar los alumnos con un alto rendimiento en estas materias para potenciar sus capacidades como ofrecer vías de salida para promover su vocación.

Entre las propuestas del grupo ya figura la posibilidad de hacer estancias en laboratorios, en parques de investigación, en campus científicos, así como entrar en contacto directo con reconocidos científicos y matemáticos de prestigio nacional. Otra de las opciones es la concesión de becas.

 

Artículo anterior`Cómo optimizar la presencia en Internet: 10 puntos fundamentales´
Artículo siguienteMontse Grau, nueva decana