Las argentinas de a poco avanzan en la empresa

122

El portal de empleos Trabajando.com, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, realizó recientemente una encuesta sobre la posibilidad laboral y cargos que ocupan las mujeres dentro de las empresas. Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que aún los puestos más altos dentro de las empresas, son en general ocupados por hombres.

A la pregunta: ¿En cuál de las siguientes áreas aún lideran los hombres? el 20% de los de los encuestados respondió que en los puestos gerenciales, mientras que un 19% dijo que en el área de Sistemas, y le sigue el Departamento Contable y de Finanzas, Legal, el más bajo es el área de Atención al Cliente con un 2%.

Las mujeres están aprovechando sus fortalezas para llegar cada vez más alto en las empresas.En la pregunta que hace referencia a las principales fortalezas de la mujer en el trabajo, la mayoría respondió que todas las fortalezas femeninas en su conjunto son los principales fuertes dentro de las empresas. Aquellos que eligieron una opción más específica resaltaron la responsabilidad y el compromiso con los demás y con la empresa.
Con menor cantidad de votos, pero también tenidas en cuenta, se destacaron el orden con el que trabajan las mujeres y el característico sexto sentido con el que las mujeres se manejan.

En cuanto al reconocimientos dentro de la empresa, un 80% respondió que no es algo habitual en las mismas. Sin embargo, en aquellas que si están presentes, los más votados fueron los días flexibles con un 44%, regalos con un 28% y con menor porcentaje las flores y los desayunos.

A grandes rasgos se podría concluir que en la actualidad, las mujeres están aprovechando sus fortalezas para llegar cada vez más alto en las empresas. Anteriormente, áreas como Sistemas, eran ocupadas principalmente por hombres y hoy en día esto está cambiando y cada vez son más las mujeres dentro de este departamento.

Acerca de Trabajando.com
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorHacer hacer: ¿Hacia dónde va la gestión de las organizaciones?
Artículo siguiente¿Lograr la igualdad? lo mejor es un buen plan