Las 5 claves para triunfar en Twitter

326

En la época de la información y las redes sociales es importante tener una buena presencia en la red. Twitter está en boca de todos y nuestra presencia allí puede ser importante. ¿Cómo consigo tener una buena imagen en la red? Aquí tienes cinco consejos que no puedes dejar pasar.

1. Retweets
Quien quiera que otras personas se hagan eco de sus tweets, debe comenzar retwitteando los mensajes de otros seguidores. A los twitteros les gusta ser citados por otros usuarios y muchas veces lo agradecen en forma de retweets a los principiantes en esta plataforma.

A los twitteros les gusta ser citados por otros usuarios y muchas veces lo agradecen en forma de retweets a los principiantes en esta plataforma. 2. Frecuencia
Twittear muchos mensajes con muy poco margen de separación entre ellos puede crear mala impresión en otros usuarios, sobre todo en aquellos que no tiene demasiados contactos en esta red social. Lo mejor es dejar un espacio de tiempo razonable entre uno y otro para no saturar los timelines de nuestros seguidores.

3. Valor añadido
En Twitter, los mensajes que contienen un único link, sin ningún tipo de explicación adicional, resultan demasiado anodinos. Una buena manera de aderezarlos es añadir comentarios, opiniones personales y preguntas provocadoras.

4. Hashtags
La utilización de los hashtags es razonable en la medida en que contribuye a mejorar lo búsqueda de determinadas palabras clave en Twitter. Sin embargo, el abuso de esta herramienta puede resultar también perjudicial. Cuando introducimos un hashtag cada dos palabras en un tweet, corremos el riesgo de que el mensaje caiga en saco roto y que no sea leído por otros usuarios.

5. Abreviaturas
Como en el caso de los hashtags, el exceso de abreviaturas en Twitter puede ahuyentar a posibles lectores. Siempre es mejor utilizar frases completas, que no sólo son más atractivas, sino también más fáciles de leer.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorDía Internacional de las Mujeres en las TIC
Artículo siguientePiensa en positivo, ¡vive en positivo!