Laia Porcar asume un rol estratégico para el crecimiento de un neobanco

52
Laia Porcar junto a Daniel González, responsable de diseño de MyInvestor.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios «family office» como Casticapital y Aligrupo, refuerza su equipo con la incorporación de Laia Porcar como responsable de sistemas TI (CIO).

MyInvestor es la mayor fintech de España por volumen, con más de 2.000 millones de cifra de negocio. La llegada de Porcar, una profesional de carrera en consultoría de riesgos tecnológicos y con experiencia en diversos cargos en el ámbito de la tecnología en entidades financieras, supone una apuesta decidida por la eficiencia y la optimización de la experiencia del cliente.

Más aún, según señalaron desde la organización, su incorporación contribuirá a acelerar el crecimiento sobre cimientos sólidos para continuar en constante búsqueda de la excelencia.



“Tras años trabajando en entidades bancarias tradicionales, formar parte y contribuir a la expansión de un neobanco completamente digital, que vive en el futuro y se anticipa a las necesidades de la sociedad, supone un reto emocionante”, señala Porcar, quien asume el reto de identificar y proveer las tecnologías necesarias para que los procesos de MyInvestor funcionen de forma óptima en un entorno cambiante y de rápido crecimiento.

«Formar parte y contribuir a la expansión de un neobanco completamente digital, que vive en el futuro y se anticipa a las necesidades de la sociedad, supone un reto emocionante”, señala Porcar.

El neobanco opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV, y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de 2.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, hipotecas, seguros y productos de inversión (fondos, planes y roboadvisor).

Más sobre Laia Porcar

Antes de asumir el puesto en MyInvestor, Laia Porcar trabajó en Banco Sabadell dirigiendo el área de Gobierno, Planificación y Control de la ejecución TI. Previamente, se desempeñó en BNP Paribas e ING, entidades a las que se incorporó después de siete años en Deloitte, en las oficinas de Barcelona, Londres y Bruselas.

Porcar estudió ingeniería de telecomunicaciones en la UPC en España e hizo un MBA en Vlerick Management School, la principal escuela de negocios de Bélgica.

Artículo anterior7 claves para pensar y acelerar tu plan B
Artículo siguienteEl capital humano y sus vivencias, la clave para generar valor y potenciar la gestión
Perfil Oficial de Mujeres y Cia