Lagarde: ‘La economía mundial está en una situación peligrosa’

238

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha soliticó a los líderes europeos un calendario "detallado" que permita afrontar la crisis de deuda que amenaza con desestabilizar el sistema financiero internacional.

Una crisis de confianza

"La economía mundial está en una situación peligrosa", advirtió Lagarde en una entrevista al ‘Journal du Dimanche’. Lagarde destacó que la crisis que afecta a Europa "es una crisis de confianza en la deuda pública y en la solidez del sistema financiero".

"Sería útil que los europeos que hablasen con una sola voz y anunciasen un calendario simple y detallado". Una cumbre complicada

En este escenario, la cumbre de jefes de Gobierno del pasado día 9 en Bruselas únicamente aplacó temporalmente los temores de los mercados, ya que no fue "suficientemente concreta en términos financieros" y, en cambio, se hizo "demasiado complicada" en lo relativo a una potencial revisión de los "principios fundamentales" comunitarios.

Una sola voz

"Sería útil que los europeos que hablasen con una sola voz y anunciasen un calendario simple y detallado", señaló Lagarde. "Los inversores están esperándolo. Los principios solemnes no impresionan".

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

Artículo anteriorPredicciones para “Gobierno Abierto” 2012
Artículo siguienteMujeres ¡animaos a poner en marcha startups!