La vieja casa de juguete y otras historias

163

Kamala Suraiya Das nació en 1934 en Malabar (India) y falleció el 31 de Mayo de 2009.  Galardonada con prestigiosos premios nacionales e internacionales propuesta para el Nobel en 1984 , es una de las escritoras más representativas de la India. Kamala ha contribuido a crear, a lo largo de su carrera, nuevas vías hacia la emancipación de la mujer india. Comprometida con su época, la autora ha abordado ininterrumpidamente problemas y experiencias relacionados con la mujer, especialmente el erotismo y el deseo femenino, rechazando tabúes y silencio que la tradición hindú impone sobre estos temas.

Aunque crítica con los postulados del feminismo occidental y distanciada del feminismo indio, ha dedicado su vida a romper los silencios que ahogan a la mujer.  La problemática de género es un tema constante en su obra.

Su poesía está llena de imágenes sugerentes, de emociones, arropadas por un tono intimista. El carácter confesional e introspectivo de sus poemas ha llevado a algunos críticos a situarla en la línea de Silvia Plath o Anne Sexton.

La vieja casa de juguete y otras historias fue publicado en 1973, en el que desafía los tabúes con poemas sobre el éxtasis sexual, la soledad y la nostalgia.

La voz de Kamala Das, desgarrada y conmovedora en asuntos biográficos y poderosamente lírica, nos acerca no sólo a la lucha por la emancipación femenina en la India, sino a parcelas más íntimas como la amorosa y erótica.

Es un poemario que conmueve y deslumbra.

Editorial: Ediciones Torremozas
Colección: Poesía
Páginas: 80

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?