La UPM, primera en formación de directivos

100

Este índice valora a 377 instituciones de educación superior de todo el mundo, estimando el número de estudiantes que cada una ha logrado posicionar en el mercado y que ocupan puestos directivos en empresas líderes a nivel internacional (Chief Executive Officer, CEO’s).

En la última edición, la Universidad de Tokio mantiene la primera posición, seguida de las universidades de Harvard y Stanford (USA). En el ´Profesional Ranking of World Universities´ (PRWU), la Universidad Politécnica de Madrid ocupa el puesto veinte, que comparte con las universidades japonesas de Chuo y Osaka, Arizona y Iowa en USA, y Manchester (Reino Unido).

La clasificación se basa en la calidad de la formación académica de los egresados y su preparación para llevar a cabo el ejercicio de su actividad profesional.Los criterios en los que se basa esta clasificación son la calidad de la formación académica de los egresados y su preparación para llevar a cabo el ejercicio de su actividad profesional. Para ello toma como referencia los datos de la clasificación Fortune Global, establecida por la revista Fortune que clasifica a las empresas con mayores ingresos a nivel internacional.

Otras universidades españolas que aparecen en este ranking son la Pontificia de Comillas, Barcelona, Navarra y Complutense de Madrid.

CEO´s Internacionales
El estudio recoge además otras clasificaciones, el top 15, el top 25 y el top 62, que consideran la distribución de instituciones por país. La primera incluye a aquellos que hayan reunido a cuatro directivos como mínimo. La segunda, el top 25, a tres ó más ejecutivos, y el top 62, a los países que hayan concentrado un mínimo de dos directores. Estados Unidos, Japón y Francia son los países que aportan un mayor número de instituciones en estas clasificaciones. España, por su parte, está incluida en la octava posición del top 35.

El Professional Ranking of World Universities (PRWU) también examina el récord académico en directores de las 500 empresas más prestigiosas el todo el mundo y efectúa el análisis cuantitativo de diplomas que ostentan directivos de importantes firmas a nivel mundial.

En el caso español, ejecutivos de Telefónica, Banco Santander Repsol YF y Banco Bilbao Vizcaya, son los directivos que más títulos universitarios reúnen a la hora de ejercer sus actividades. Las tres primeras empresas repiten liderazgo en esta tercera edición 2009.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escuelas de Negocios en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorArmas contra el cáncer de mama
Artículo siguienteLarsson se definía como feminista