`La suerte emprendedora no es suerte, se llama disciplina´

493

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Dice Arali Camacho, Co-Fundadora de Schoolcontrol, que las cosas no son gratis y que hay que trabajar para conseguir los objetivos que uno se marca. Y nos da su receta de éxito: pasión, compromiso, dedicación e innovación.


Considero que desde hace muchos años he sido emprendedora, desde niña siempre busqué la forma de generar mis propios ingresos y mejorar la forma de hacer las cosas, en ese momento no sabía que eso era parte de ser emprendedora.

Formalmente comencé en el 2008 cuando Rubén Ximénez yo decidimos comenzar nuestro propio estudio de diseño gráfico y web llamado Orangestudio, siempre hemos creído que las cosas no son gratis y que hay que trabajar para conseguir los objetivos que te marcas, nuestro trabajo fue abriendo puertas para ir formando la reputación con la que hoy nuestros clientes pueden hablar satisfactoriamente de nuestros proyectos.

Las cosas no son gratis y que hay que trabajar para conseguir los objetivos que te marcas, nuestro trabajo fue abriendo puertas para ir formando la reputación con la que hoy nuestros clientes pueden hablar satisfactoriamente de nuestros proyectos.Desde que comenzamos Orangestudio tuvimos muy claro que nuestros proyectos debían de tener los siguiente ingredientes: pasión, compromiso, dedicación e innovación, esto nos ha llevado a tener cuentas al día de hoy como ADO, AEROMEXICO, SANOFI, REAL EMBAJADA DE TAILANDIA, entre otros.

Después de unos años y al tener de clientes a colegios nos dimos cuenta de las necesidades en el tema de la deficiencia de la comunicación con padres de familia y alumnos, como diseñadores veíamos lo feos y complicados que son los sistemas que usan en los colegios aparte de ser sólo herramientas administrativas, dejando de lado la comunicación hacia los padres de familia, vimos que no existen herramientas eficientes que ayuden a cubrir las necesidades actuales de los padres de familia y alumnos.

Es por ello que decidimos comenzar nuestro segundo emprendimiento Schoolcontrol en el 2011 formando el equipo con Rubén Ximenez y Tirso Martínez, buscando crear una herramienta totalmente móvil que no haga al usuario ir a buscar la información a una página web o revisar un mail sino que a través de la tecnología (apps) nos ayude a que la información le llegue directamente al usuario y con una interfaz totalmente friendly.

Siempre hemos pensado que el tener un buen diseño de interfaz y una buena usabilidad es parte del éxito de que un sistema funcione, como diseñadores no entendemos por qué algo que puede verse bien lo hace tan feo, aburrido y tan difícil de usar para el usuario.A través de la plataforma de SC lo que buscamos es que el padre de familia pueda acceder a la información de sus hijos de una manera rápida y eficiente, que de verdad con 1 solo click tenga toda la información académica de sus hijos.

El comienzo de ambos emprendimientos fueron un reto en todos los aspectos ya que cuando entras al mundo del emprendedurismo, no sabes todas las cosas que vas a tener que aprender y hacer, muchas veces amigos y conocidos cuando les cuentas lo que estás haciendo te dicen “ah,  ok no estás trabajando y supongo que tienes mas tiempo libre”, ya que a eso les suena pero en la realidad es cuando más trabajas y menos tiempo libre tienes, pero es padrísimo ver que algo que comenzó en una idea, que después estuvo en un papel, ahora es algo real que la gente usa y que la visión que tuviste está funcionando y les gusta.

En SC contamos con el gran apoyo de Wayra Mexico concurso en el cual creyeron en nosotros y entre 512 proyectos seleccionaron nuestra idea para ayudarnos a crecerla y llevarla acabo por medio de apoyo financiero y muchísima mentoría.

 Me gustaría resumir diciéndoles lo que para mí ha sido ser emprendora y algunos consejos:

  • Ha sido muy divertido ya que siempre estas haciendo y aprendiendo cosas nuevas, enfrentando nuevos retos y claro siempre hay altas y bajas es tal cual como estar en la montaña rusa.
  • Considero que si emprendes con mucha pasión,  dedicación,compromiso e innovación tienes mas del 50% del camino ganado.
  • He conocido a muchísima gente interesante, he hecho nuevos amigos
  • Siempre es mejor probar que quedarte pensando que quizás lo debiste de haber hecho, ¡hazlo!
  • Ten mucha disciplina para hacer las cosas, creo que mucha gente dice ¡qué suerte! pero creo que no es suerte, se llama disciplina.
  • Sé un motor para motivar a la gente a emprender, felizmente puedo decir que hemos podido ser motores para que amigos también se vuelvan emprendedores, una gran satisfacción es ayudar a otros, creo fielmente en el Karma.
  • Forma tu equipo con el que creas que puedes lograr tus objetivos, no lo hagas solo porque es tu amigo o conocido sino porque creas que tiene las cualidades.
  • Cree más que nadie en tu proyecto, si tu no lo haces no pretendas que los demás lo hagan.

*Por Arali Arali Camacho, Co-Fundadora de Schoolcontrol, para Ellas 2.0
Arali se desempeñó 9 años como Diseñadora gráfica & Directora de arte, diseñando y desarrollando espacios ambientales para congresos y eventos privados al rededor de México. Trabajó 4 años como diseñadora web, diseñado UI & UX. Es Co-fundadora de www.orangestudio.com.mx y actualmente es Co-Fundadora y Directora General de de Schoolcontrol, sistema de comunicación escolar donde los Profesores, Estudiantes y Padres de familia pueden consultar información del colegio, calificaciones, avisos, calendario de eventos, reportes, tareas, así como seguir detalladamente el desempeño académico del alumno.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

 

Artículo anteriorEl cielo en un infierno cabe, de Cristina López Barrio
Artículo siguienteLa suerte de dar, de Carmen Reviriego