Mujeres referentes para inspirar y motivar al cambio

367

Éxito es llenar el Circo Price con mujeres en búsqueda de referentes e inspiración. Fue la segunda convocatoria de Inspiration Day de Womenalia con el objetivo de llenar de optimismo a los asistentes, inspirarles y convencerles de que pueden conseguir cualquier meta que se propongan. El evento anual persigue también ponerse cara o “desvirtualizarse” durante un día más allá de la vida online de la plataforma.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, ha sido la encargada de abrir la jornada aludiendo al a la fuerza del Efecto Mariposa, “Del mismo modo que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo, el Movimiento Womenalia puede llegar a más de 28 países, a miles de mujeres profesionales, generando un gran potencial de ayuda entre nosotras. Todo empieza aquí, esta es una cadena que continuará creciendo y de la que todos los que estamos aquí formamos ya parte”.

Las ponencias de los primeros participantes han sido de primer nivel con Carina Szpilka –CEO ING Direct-, Marcos de Quinto -Presidente de la División Ibérica de The Coca-Cola Company-, Belén Frau –Directora General de IKEA Ibérica- o Emma Fernández –Directora General de Indra-, entre otros.Le siguió, Carina Szpilka, CEO de ING Direct en su charla sobre “Creatividad e ilusión económica por un mundo mejor y entendible” quien ha señalado que “Tenemos por delante un camino lleno de curvas pero no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Tenemos que desaprender y aprender cosas distintas porque el mundo que conocemos está cambiando”.

Marcos de Quinto, Presidente de la División Ibérica de The Coca-Cola Company, ha compartido escenario en la mesa redonda “Camino a la cumbre” con las grandes directoras Belén Frau, Directora General de IKEA Ibérica, Concha Canoyra, Directora General Corporativa del grupo S.E.K, Emma Fernández, Directora General de Indra y Elena Mayoral, Directora Aeropuerto Madrid Baraja.

Con un original formato de ponencias individuales de 7 minutos, han compartido con el público, de forma experiencial, su trayectoria profesional en puestos de alta dirección. Lo más destacado en palabras de Belén Frau, es que “las mujeres tenemos que creer más que nadie en nosotras mismas. Creer en nuestras posibilidades, el peor de nuestros enemigos es el miedo”.

Por su parte, Ricardo Llop y Alfonso Alcántara, en sus respectivas ponencias, han dado claves para sacar el máximo provecho a la venta online y aseguran que “para cualquier negocio online es esencial el posicionamiento y el marketing de guerrilla”.

Integración Perso-Profesional
El más alto valor profesional ha vuelto a estar acompañado de inspiración, creatividad y facilidades para integrar persona y trabajo, clave de la felicidad y pieza básica para llegar a lo más alto. Por ello Womenalia.com ha reunido servicios muy innovadores y únicos en un evento profesional como:

  • Servicio gratuito de guardería, Suavinex WomenBaby, patrocinado por Suavinex y su Club de las madres felices, que Womenalia.com ha puesto a disposición de los asistentes durante toda la jornada. En este espacio han tenido la posibilidad de mantener atendidos a sus hijos de entre 0 y 6 años en el transcurso del evento.
  •  “Work & Beauty” – Zona de Sentidos. Los asistentes han podido conocer de la mano de los maestros de Shiseido las mejores opciones para estar siempre perfecta en las interminables jornadas de trabajo y viajes. Lo han hecho en una zona Chill Out donde han podido relajarse unos minutos durante la jornada.
  • En el espacio “Work & Fashion by Hoss Intropia” ofrecerá durante el resto de la jornada, consejos sobre estilismo en el vestuario profesional.

Sobre Womenalia:
Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.
Womenalia.com cuenta con más de 222.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2013 de superar las 500.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEl cielo en un infierno cabe, de Cristina López Barrio
Artículo siguienteLa suerte de dar, de Carmen Reviriego