La liga de las mujeres extraordinarias: De Hypatia a Austen

453

Treinta mujeres extraordinarias componen La Liga de las Mujeres Extraordinarias, un proyecto que busca devolver el protagonismo a la mujeres y, con ilustraciones y textos, recompone la vida y obras de una treintena de ellas que cambiaron la historia y la sociedad en la vivieron.

De Hypatia a Jane Austen, pasando por la física francesa Marie Curie o la artista mexicana Frida Kahlo De Hypatia a Jane Austen, pasando por la física francesa Marie Curie o la artista mexicana Frida Kahlo, este proyecto busca homenajear a mujeres que, pese al rol secundario que ha sufrido el género femenino a lo largo de la historia, consiguieron romper moldes y servir de inspiración y motivación para otras muchas mujeres que llegaron después.

El ilustrador gaditano Iván del Río les pone forma a estas treinta mujeres  y otra treintena de mujeres se encargan de poner el texto que acompaña los dibujos. Este proyecto, que ya es un libro electrónico, busca ahora financiación en internet para conseguir llevarlo a un formato impreso y, para ello, se ha creado un crowdfunding  en Verkami.

Gestada como una exposición itinerante, el proyecto de La Liga de las Mujeres Extraordinarias ha ido evolucionando hasta convertirse en un libro prologado por Lola Rico, periodista, realizadora y directora del histórico programa de los 80 La bola de cristal.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE