La crisis no afecta el turismo

400

Según una encuesta realizada por TripAdvisor entre sus usuarios para analizar las tendencias de viaje, el 78% de las personas españolas se irá de vacaciones este verano, el 32% viajará a algún país europeo y el 24% lo hará por la geografía española. Y amén de la crisis, sólo el 26% de viajantes asegura que intentará gastar menos este año en sus vacaciones.  

De los 1.456 españoles que han contestado a esta encuesta, realizada entre un total de casi 6.000 europeos, el 78% afirma que efectivamente se irá de vacaciones este año, un 17% aún no lo sabe y sólo un 5% cree que no podrá disfrutar de su merecido descanso. No obstante, hay que destacar que el porcentaje de usuarios que tendrán vacaciones en España es el más bajo de Europa, donde el primer puesto lo ostenta Italia, con un 85%, seguida de Reino Unido (82%) y Francia (79%).

Elegir acompañante es tan importante como elegir un destino a la hora de planificar las vacaciones. En España, casi la mitad de quienes han sido encuestados, viajará con su pareja. El 36% con su familia y sólo un 10% con amigos. Apenas, un 6% se atreve a viajar en soledad.

Los destinos más populares
Un 32% en España afirma que elegirá un país europeo, siendo los más populares Italia, con un 19% de los encuestados, y Francia (13%). Sin embargo, el 24% pasará sus vacaciones en nuestro país, donde las regiones más visitadas serán Andalucía (23%), Canarias (18%), Galicia (11%), Cataluña y Baleares (9%).

Un 22% afirma que viajará a Latinoamérica, donde México se posiciona como el país más popular con un 24% de viajantes que lo elegirán como destino, seguido de República Dominicana, con un 14%, Brasil (14%) o Argentina (12%).

En el extremo opuesto, el 73% declara que evitará a toda costa destinos como Túnez, Marruecos o Egipto. También Japón dejará de ser un destino de interés para el 82% de los encuestados.

Con quién y no hacia dónde
Una interesante curiosidad sobresale en la investigación de TripAdvisor y tiene que ver con la selección de quien acompañará a cada viajante. Al parecer, elegir acompañante es tan importante como elegir un destino a la hora de planificar las vacaciones.

En España, casi la mitad de quienes han sido encuestados, viajará con su pareja. El 36% con su familia y sólo un 10% con amigos. Apenas, un 6% se atreve a viajar en soledad.

¿Afecta esto a la decisión que toman con respecto al destino que desean visitar?
Según este estudio, la respuesta es un rotundo SI: el 60% reconoce que elige el destino en función de la compañía con quien compartirá estos momentos.

Aquellos que viajarán con la pareja este verano elegirán con casi total seguridad una gran ciudad. Por el contrario, quienes pasen sus vacaciones familiares escogerán un resort “todo incluido”, (30% en España). Con los amigos, sin embargo, triunfan las playas más de moda (17%). Pero lo que está claro, y es una idea generalizada en toda Europa, es que preferimos siempre la playa como destino de vacaciones, elegida en primer lugar en España por un 47%, seguida por los destinos urbanos (14%) o el turismo rural (12%).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorArte y moda: Dos pasiones, un mismo negocio
Artículo siguiente4ta. Edición del Sello Reconcilia