La conciliación como bandera

402

A pesar de la crisis, hay quienes siguen creyendo que la igualdad para la plantilla es una buena idea. En este caso, fueron referentes en recursos humanos de empresas como Baxter, Mahou-San Miguel, Grupo Siro, Heineken, Iberdrola Ingeniería y Grupo Leche Pascual, todas ellas empresas EFR líderes del sector industrial, quienes ser reunieron para compartir experiencias en materia de conciliación laboral y familiar, igualdad y diversidad.

El primer Foro EFR Industria, que da voz a las empresas EFR de este sector, tiene sesiones cada cuatro meses y trata temas monográficos que afectan a las compañías, a elección de los participantes.

Según el aseguraba Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, "el lanzamiento de este nuevo foro es una prioridad para nuestra Fundación; se han puesto en él muchas y nuevas expectativas y se une al resto de foros de empresas que EFR desarrolla desde hace más de cinco años".

Por su parte, Joseba Arano, director de Relaciones Humanas de Grupo Leche Pascual, afirmaba que "contamos con un modelo integral de gestión de personas basado en los valores corporativos, las habilidades y conocimientos requeridos para garantizar un desempeño excelente y un método de liderazgo perfectamente definido".

"Este modelo integra, bajo el sistema EFR, las políticas de responsabilidad compartida, igualdad de oportunidades y diversidad", añadía Arano.

Durante la reunión se expusieron cerca de quinientos casos de conciliación implantados en empresas industriales, que se estructuran en siete grandes grupos de políticas del modelo EFR.Durante la reunión se expusieron cerca de quinientos casos de conciliación implantados en empresas industriales, que se estructuran en siete grandes grupos de políticas del modelo EFR.

Esta jornada del Foro EFR Benchmarking de la Industria concluyó con los retos futuros, como son compartir estas buenas prácticas en conciliación laboral y familiar; trabajar en la comunicación interna para potenciar la responsabilidad mutua; y alinear los valores de todas las personas, independientemente del entorno en que trabajen.

Una empresa EFR es una compañía que apuesta por el trabajador como persona en su totalidad. Las empresas EFR se comprometen y apuestan por un empleo de calidad, por la flexibilidad laboral y por el cuidado de las necesidades familiares, entre otros aspectos, para conseguir una mayor implicación y compromiso del trabajador. Logran así implantar un modelo bidireccional: de la empresa hacia el trabajador y del trabajador hacia la empresa.

Actualmente, el colectivo EFR está formado por más de 300 empresas de diversos tamaños y sectores, que aglutinan a 200.000 empleados y sus familias.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?   

 

Artículo anterior25 emprendedores contarán con ayudas
Artículo siguiente1ª Carrera Profesional de Obstáculos, Trabas y Contratiempos Laborales