25 emprendedores contarán con ayudas

508
Si eres joven y quieres emprender, hay nuevas vías para hacerlo, según lo acaba de anunciar el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González quien presentó la iniciativa como un proyecto pionero para el empleo y el emprendimiento joven. El mismo es fruto de un acuerdo de colaboración con nueve importantes compañías: Intel, BBVA Consultoría, HP, Microsoft, Vinces, Symantec, Anyhelp, Infoempleo y Grupo In-Nova. El Plan de ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo, se ha incrementado un 21% respecto a 2011, con un importe de 1.331.267 euros.

“En un momento en el que resulta vital para nuestros jóvenes saber cómo buscar empleo, dónde hacerlo, qué estudiar y cómo emprender, la Comunidad de Madrid tiene como objetivo prioritario la creación de empleo entre los jóvenes y el nacimiento de nuevas empresas.” El vicepresidente recordó que, si bien la tasa de paro juvenil madrileño de 16 a 29 años se sitúe en el en el 29,98%, más de seis puntos por debajo de la tasa nacional, Madrid quiere adelantarse una vez más con proyectos como ‘Iniciativa Madrid’ o con medidas como la citada convocatoria anual de ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo.

Intel, BBVA Consultoría, HP, Microsoft, Vinces, Symantec, Anyhelp, Infoempleo y Grupo In-Nova han colaborado con la iniciativa, para que el emprendimiento crezca en la Comunidad de Madrid.

Estas ayudas se han concretado en dos líneas de actuación: la primera, para promover la creación de empresas por parte de los jóvenes menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid; y la segunda, para estimular la contratación de los jóvenes madrileños menores de 35 años por parte de empresas cuya razón social y actividad se desarrollen en nuestra región.

Las ayudas, de hasta 12.000 euros como máximo en cualquiera de las dos líneas de subvención, son posibles gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid con la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Está dirigida a Pymes con menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio no exceda los 50 millones de euros o un balance general no superior a los 43 millones de euros.

“Desde 2003 hasta 2010 se han beneficiado 1.005 empresas, se han generado 1.279 puestos de trabajo, en los que ha primado la contratación de mujeres jóvenes y se han concedido ayudas especiales para discapacitados”, destacó González

Iniciativa pionera por el empleo y el emprendimiento joven
El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte firmó un convenio de colaboración con los máximos representantes en España de las compañías Intel, BBVA Consultoría, HP, Microsoft, Vinces, Symantec, Anyhelp, Infoempleo y Grupo In-Nova. Se trata de la Iniciativa Madrid por el Empleo y el Emprendimiento Joven, una idea pionera en España, dirigida a 25 jóvenes que tendrán la oportunidad de formarse durante cinco semanas y adquirir todas las habilidades y actitudes de un emprendedor.

González entregó hoy a estos 25 jóvenes sendos ordenadores portátiles HP, equipados con todos los programas informáticos necesarios para completar su formación, un obsequio que forma parte de Iniciativa Madrid y que incluye también clases presenciales y online, tutorías y conferencias ofrecidas por las empresas participantes en el proyecto.

Quiénes firmaro y qué aportarán las empresas

Firmaron el protocolo de colaboración Norberto Mateos Carrascal, Director General de Intel para España y Portugal; Helena Herrero Starkie, Vicepresidenta de Hewlett-Packard (HP); Bárbara Olagaray, Directora de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft Ibérica; Mark Eaves, Director General de BBVA Consultoría; Shirley Green, Directora Ejecutiva y de Contratación Pública de Symantec Corporation; José Luis Sánchez, CEO de Anyhelp; Samuel Álvarez, Director Ejecutivo del Grupo In-Nova, Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo y David Córdova, Director General de Vinces. Aquí las aportaciones a las que se compromete cada entidad:

  • Intel, en colaboración con la consultora Vinces, ha desarrollado la estrategia de colaboración público-privada, ha compartido sus mejores prácticas mundiales de utilización de tecnología para la formación de ciudadanos y liderado las relaciones institucionales con la Comunidad de Madrid.
  • HP ha aportado 25 ordenadores portátiles HP Probook en condiciones preferentes para el proyecto, incluyendo los servicios de imagen de software, servicios de mantenimiento y garantía y seguro antirrobo del equipamiento.
  • Microsoft ha proporcionado herramientas de productividad entre las que destacan el paquete Office, así como contenidos, cursos y certificación de carácter Oficial para todos los beneficiarios del programa. Todo ello enmarcado dentro de su plan corporativo de apoyo al emprendimiento y el empleo."
  • Grupo BBVA, a través de BBVA Consultoría, filial especializada en formación, ha aportado 10 horas de aprendizaje online en finanzas y riesgos. Así mismo, asume el compromiso de incluir en procesos de selección abiertos, para esta iniciativa, a aquellos de los candidatos que se ajusten a los perfiles profesionales requeridos.
  • Anyhelp International, consultora especializada en el desarrollo de proyectos y servicios TIC, aporta los contenidos didácticos correspondientes a las sesiones presenciales y a la formación e-learning, así como el claustro de profesores, conferenciantes y asesores expertos de cada una de las áreas para el correcto seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y la consecución de los objetivos pedagógicos.
  • Symantec ha integrado su tecnología antirrobo (Symantec PGP Anti-Theft) en los ordenadores portátiles, protegiendo a los dispositivos como los datos de los usuarios. Esta solución permite proteger los portátiles de los usuarios en caso de pérdida o robo. Symantec provee además su solución Norton Internet Security para la protección del equipo en el mundo conectado actual.
  • Grupo In-Nova aporta la metodología y enfoque pedagógico, así como el equipo humano de coordinación y dinamización del proceso. Además, se aportan los tres entornos tecnológicos utilizados en el proyecto: 1) la plataforma de formación on-line, 2) el simulador en 3D Vivero Emprendedores y 3) la plataforma Factoría de la Innovación para poner en valor las ideas de los emprendedores para búsqueda de aliados y financiación.

También te pueden interesar…<

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anteriorJaime García-Legaz: ´Iberoamérica es prioridad política y económica´
Artículo siguienteLa conciliación como bandera